Hato Hasbún admite control de pandillas en comunidades

Consideró que las familias que anoche huyeron de sus casas en la colonia Guatemala lo hicieron por miedo a las pandillas y reiteró que tratan de recuperar como Gobierno esos territorios

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Jaime García

2015-10-13 9:59:00

El Secretario de Gobernabilidad y Comisionado presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún,  manifestó esta mañana que las familias que abandonaron sus casas anoche en la colonia Guatermala, en San Salvador, lo hicieron porque tienen miedo a las pandillas y aceptó que estos grupos controlan territorios.

“Controlan el territorio porque ahí están (los pandilleros) y (ellos) trabajan con el miedo”, dijo Hasbún en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Agregó que “hay razón y nosotros quisiéramos estar con nuestras fuerzas de operación cubriendo a cada minuto”.

Afirmó que han enviado un contingente policial a la zona para dar seguridad a los habitantes que han quedado en la zona.

Añadió que lo que el Gobierno trata de hacer es recuperar el control de esos territorios con la misma comunidad.

Indicó el funcionario que ese problema “se dejó que se ampliara, porque no se trató como debía ser tratado”.

Lea también: Familias huyen de sus hogares por amenazas de pandillas en colonia Guatemala

Hasbún descartó que tengan intención de negociar con alguna agrupación criminal. “Nosotros nunca nos hemos negado abrir el diálogo con todos los sectores… Menos con los delincuentes”.

 Agregó que “nosotros no estamos pensando en tregua, nosotros estamos trabajando en temas de exclusión. Al delincuente se le aplica la ley, no se le pueden aplicar medias tintas”.

Descartó que en las muertes de pandilleros esté involucrado algún grupo de exterminio.