Orden de Malta firma memorando con hospital E-DA

El propósito de la firma entre las instituciones, es realizar convenios de salud y desarrollo, además de otras actividades, entre ellas jornadas médicas. 

descripción de la imagen

Oscar Argueta, director secretario de la Orden de Malta; Raúl Lara, vicepresidente de la Asociación Nacional de la Orden de Malta en El Salvador; Andrea Lee, embajador de China Taiwán; Tu Yuan-Kun, superintendente del hospital E-DA; Paolo Risi, encargado de negocios de la Orden de Malta en El Salvador. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2015-10-13 4:33:00

La Asociación Nacional de la Orden de Malta en El Salvador y el hospital E-DA, de Taiwán, a través de la embajada de China, Taiwán, en el país, firmaron un memorando de entendimiento para realizar diferentes convenios enfocados en el área de salud, desarrollo y educación.

Una de las primeras actividades es la jornada de médica, la cual se enfocará en enfermedades renales, debido al aumento de casos en el país, y para iniciar proyectos para ayudar a personas con padecimientos de este tipo. 

Una de las primeras actividades que realizará el hospital en conjunto con la Orden de Malta está enfocada en padecimientos renales, las cuales se realizarán en dos de las ocho clínicas de la Orden de Malta.

La campaña se realiza el 13 y 15 de octubre, en las clínica ubicadas en Zacatecoluca y Sonsonate, debido a que la mayoría de casos de origen renal suceden en la zona costera.

El hospital E-DA donará un densitómetro, que será utilizado para jornadas de densitometría ósea, que ayudará a dar a conocer los tratamientos. 

En ambas clínicas atenderán alrededor de 75 pacientes a quienes les realizarán exámenes de orina y sangre, ultrasonido, medición de calcio, tratamiento de medicina china para aminorar los  dolores de articulaciones, en los casos de pacientes con chikungunya.

En la campaña participarán cinco médicos del hospital E-DA, personal médico y de enfermería de los hospitales de la Orden de Malta, y apoyo con personal de laboratorio de la Universidad de El Salvador, UES.