Ana Vilma de Escobar demanda a Secretario de Transparencia por calumnia y difamación

El funcionario la ha acusado de haber hecho mal uso de fondos de un fideicomiso

descripción de la imagen
Foto Por Salomón Vásquez

Por Magdalena Reyes / Jaime García

2015-10-14 3:28:00

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, demandó esta tarde en el Juzgado Tercero de Sentencia al Secretario de Transparencia, Marco Rodríguez, por el delito de calumnia y difamación.

De Escobar puso la demanda por las acusaciones que Rodríguez ha hecho en su contra por un supuesto mal manejo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

“En el FECEPE se hizo un exámen a pesar que ya había caducado, y yo respondí a pesar de haber caducado, no se encontró nada”, reiteró la diputada tras interponer la demanda.

Explicó que desde que estaba el anterior presidente de la Corte de Cuentas, Rosalio Tóchez, con quien tuvo un encontronazo, es que han querido perjudicarla.

“Fue en tiempo de Rosalío Tóchez que me hicieron un exámen y no encontraron nada, y ahora siguen queriendo afectarme”, dijo Ana Vilma de Escobar.

Al finalizar actos alusivos a la independencia el 15 de septiembre pasado, la diputada increpó a Rodríguez por las acusaciones que le hacía.
“Usted me ha estado señalando y ya es hora que dé la cara”, le increpó a Rodríguez.

Lea también: Diputada de ARENA emplaza al Secretario deTransparencia

Rodríguez ha dicho que el caso FECEPE era  un proyecto de $3 millones y medio, un fondo para empresas, que se terminó entregando a casi 40 millones a un montón de empresa.

El tribunal deberá analizar la demanda y determinar si procede o no.