“El Salvador ya es el país más violento del mundo”, según The Economist

El alza de homicidios, el fracaso de la "tregua entre pandillas", el aumento en extorsiones, son algunos de los aspectos por los que el país ha sobrepasado a Honduras como el más violento, dijo la publicación.

descripción de la imagen

José Alexander P., de 17 años, fue asesinado en la calle Gerardo Barrios a un costado de la Iglesia El Calvario.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por elsalvador.com

2015-10-14 4:27:00

El Salvador ha sobrepasado a Honduras como el país más violento del mundo, dejando de lado a las naciones en guerra, indica el medio “The Economist” en un reportaje titulado “Violence in El Salvador, Rivers of blood”.

Según detalla la publicación, en los primeros nueve meses del año, 4,930 personas han sido asesinadas, en un país con una población de al menos 6.5 millones.

Además, alrededor de 300,000 salvadoreños se vieron forzados a dejar sus hogares durante este último año debido a la violencia, según las estadísticas mostradas en el reportaje.

Te puede interesar: ”Tres días en el país más violento del mundo”

El medio indica que gran parte de esta problemática se deriva de las pandillas que acongojan a la población; Solo en los primeros seis meses estos grupos han matado al menos a 53 miembros de la corporación policial.

El 23 de agosto la pandilla 18 tuvo una pugna interna en el penal de Quezaltepeque, matando a 14 de sus integrantes.  El 11 de septiembre un coche bomba explotó frente al ministerio de Hacienda, afortunadamente sin dejar personas heridas.

Esto son solo algunos de los casos en los que se han visto implicadas las maras; recientemente la Corte Suprema las declaró como “grupos terroristas”. Debido a está problemática el medio ubica al país como el más violento del planeta.

Reportaje completo: Rivers of blood.