Capturan a cinco implicados en abuso de una menor

Detenciones de los sospechosos se hicieron con base en órdenes giradas por la Fiscalía en colonias de Apaneca y Juayúa

descripción de la imagen

Los imputados negaron los cargos por los que han sido detenidos por las autoridades. 

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por

2015-10-14 7:10:00

Cinco personas fueron detenidas el pasado martes en distintos puntos de los municipios de Apaneca, en Ahuachapán, y Juayúa, en Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Las detenciones de los sujetos se hicieron con base en órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Policía, Reina Elizabeth M. M., de 32 años; José  Luis P. E., de 41; Jesús Salvador T. C., de 36; Antonio R. O., de 88, y Atilio V. son acusados de violación agravada en menor y remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de una menor de 15 años.

En el informe policial se establece que Reina Elizabeth M. M. llevaba a la menor a las viviendas de los imputados para prostituirla, por lo que recibía diferentes cantidades de dinero. A consecuencia de los abusos, la víctima quedó embarazada.

Los sospechosos fueron detenidos en colonia Regalo de Dios, ubicada en el cantón Quezalapa  de Apaneca, y en colonias San Antonio y San Leandro de Juayúa.

Además, ellos negaron los cargos por los que fueron detenidos, sobre todo Reina Elizabeth M. M. 

En otro caso, Wilmer Alexander Sosa Medrano, de 27 años, fue condenado a 16 años de prisión por la violación de una joven de 16 años, informó la Fiscalía.

El hecho ocurrió la tarde del 19 de diciembre de 2013, en una lotificación del municipio de Ciudad Barrios, jurisdicción de San Miguel.

La adolescente regresaba a su casa, cuando en el camino observó a un grupo de sujetos, entre ellos Sosa Medrano, explicó la Fiscalía.

En el recorrido, la víctima fue alcanzada por el imputado y fingió que se le había caído algo en la calle para darle tiempo a los otros sujetos a que los alcanzaran también, añade al Fiscalía.

Luego, la amenazaron con un corvo y abusaron de ella. Sosa Medrano también le robó las pertenencias que portaba, según la FGR.