Rodríguez: ???No difamé, solo pedí rendición de cuentas del fideicomiso???

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar encaro al secretario de transparencia Marcos Rodriguez, durante el acto civico del pasado 15 de septiembre / Foto Por elsalv

Por Juan José Morales

2015-10-15 9:00:00

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, calificó de “sorpresiva” la demanda interpuesta anteayer en su contra por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, y recordó que mantiene su invitación a debatir sobre el manejo del Fideicomiso para la Creación de Empleos en el Sector Productivo (Fecepe).

“Yo solo le pedí a la diputada que rindiera cuentas sobre el  fideicomiso que estuvo inscrito bajo su área de responsabilidad. La discusión era si rendía cuentas sobre su uso, pero al final ella lo que hizo fue cambiar de cancha, pasar del ámbito de la transparencia al de las instituciones fiscalizadoras y de justicia”, dijo Rodríguez.

La demanda fue interpuesta el miércoles pasado ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador y, según la legisladora, el funcionario gubernamental “difamó sin pruebas con tal de manchar su honor y reputación”.

“Creo que él ha buscado dañar mi credibilidad en el entorno político. ¿Cómo es posible que no haya recurrido a instancias como la Corte de Cuentas de la República (CCR) o a la Fiscalía General de la República a buscar ahí qué es lo que  existía en torno al Fecepe”, se defendió De Escobar.

Al respecto Rodríguez asegura que la diputada tricolor sigue sin responder las observaciones de auditoría, aunque no quiso valorar la “motivación” de  la diputada para presentar la demanda.

“Si ella exige que veamos esto en el tema judicial yo voy con todo gusto, es mi compromiso, la acompaño. El país para algunos está cambiando, hoy suceden cosas que antes no pasaban”, afirmó a El Diario de Hoy vía telefónica el funcionario.

Para De Escobar la auditoría (hecha por el Banco Central de Reserva) no tiene un peso probatorio como las investigaciones que pueda hacer la Corte. De hecho, la diputada arenera indicó que en el período de Rosalío Tóchez como presidente de la CCR se le hizo un examen especial y que no arrojó ningún tipo de señalamientos.