Quieren potenciar turismo en Olomega

Los lugareños aseguran que el cantón Olomega tiene un enorme potencial turístico y buscan explotarlo.

descripción de la imagen

Los lugareños ofrecen paseos en lancha y a píe en las diferentes comunidades de la laguna Olomega.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-14 6:27:00

LA UNIÓN. Los pequeños comerciantes de tiendas, comedores y propietarios de lanchas, invitan a todas las personas a que hagan turismo interno visitando  la laguna de Olomega, que comparten los municipios de Chirilagua de San Miguel y El Carmen de La Unión.

Los atractivos van desde la venta de platillos  típicos como pescado recién sacado de la laguna y preparado por los lugareños, viajes cortos y largos en lanchas por la laguna.

Como valor agregado durante los recorridos en lancha se observan una variedad de aves, el volcán  Chaparrastique de San Miguel y las aguas termales de los respiraderos en la laguna.

A ello se suma que les ofrecen poder  pescar. También se puede hacer paseos  por tierra a orillas del cuerpo de agua.

 Durante los últimos meses,  la visita de turistas ha bajado, dicen los lugareños, y por eso hacen un llamado a que visiten y conozcan la belleza que ofrece Olomega.

David Garméndez,  dueño de lanchas que prestan servicios a turistas, manifiesta que es poco el turismo que está ingresando y que se debe que la gente desconoce que existe ese atractivo en la zona oriental del país.

Les invitan a llegar y explican que los paseos en lanchas por período de dos horas cuesta 40  dólares y con ellos se puede  conocer toda la laguna.

Entre las zonas que se visitan están La Piedra del Diablo, La Estrechura, Los Pajaritos,  Hervederos y Puerto Viejo.

Son cinco las lanchas con sillas y techos para transportar a los turistas, que disponen los encargados de brindar paseos a los turistas.

“Si la gente quiere hacer pesca, también lo puede hacer en una islita que hay en la zona, queremos que vengan los turistas porque tenemos varios meses que ha estado malo sin mucha presencia de visitantes”, agregó Garméndez.

Piden a las autoridades del Ministerio de Turismo que les respalde con la promoción de la laguna de Olomega.