Claps sigue llevando ideas

Publicistas celebraron su día con el mayor evento nacional de la industria publicitaria. Grupo Editorial Altamirano estuvo presente con sus diferentes marcas e iniciativas.

descripción de la imagen
San Salvador.- 16102015.- En el Centro de Ferias y Convenciones, CIFCO, se realiz? en CLAPS 10.0 en donde participanempresas de Publicidad y Medios informativos. Stan de El Diario de Hoy. / Foto Por Mauricio C?ceres

Por EDH

2015-10-17 5:00:00

En el marco del Día del Publicista, la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) realizó por décimo año consecutivo el congreso Claps 2015 “10 años llevando ideas al siguiente nivel”, evento creado para compartir ideas de la evolución de la publicidad, y sobre cómo será el comportamiento del consumidor hacia la misma.

Este año se llevó a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y contó con la participación de profesionales y estudiantes de publicidad, quienes tuvieron la oportunidad de  enriquecer sus conocimientos sobre las más novedosas temáticas y tendencias de la industria. 

“Estamos muy contentos de celebrar el evento más grande de la publicidad en El Salvador. Es un reto para toda la industria continuar innovando con nuestras ideas y creatividad, para sorprender no solo a nuestros clientes y consumidores, sino también superarnos a nosotros mismos”, expresó Enzo Bianchi, presidente de ASAP.

Durante el evento se abordaron diferentes conferencias entre ellas: “The Strategic Planning Experience”, por Álvaro Carvajal de McCann Momentum México. Detalló que la planeación estratégica es un pilar importante a la hora de desarrollar una campaña. 

“Es el primer paso donde recopilamos toda la información del consumidor, de la marca, lo que pasa en el entorno y con esa información hacemos una interpretación para poder crear una campaña que sea capaz de crear emociones”, mencionó el conferencista. 

Por otra parte, resaltó que las audiencias de hoy no son pasivas, que necesitan historias reales y es donde las marcas deberían de apostarle.
“El reto de las marcas es sorprender y que mejor manera de hacerlo que con historias de la vida cotidiana de lo que sucede día a día”, subrayó. 

Otro de los temas abordados fue “Brief, un país lleno de problemas” por el reconocido publicista Oscar Muñoz “El palomo” de Sancho BBDO, Colombia, quien destacó la importancia del briefing para la preparación de una acción publicitaria.

Muñoz destacó que el brief puede funcionar como una alternativa para convertir problemas reales en campañas correctas y medibles. 

“Latinoamérica tiene una gran cantidad de problemas que se pueden convertir en una oportunidad para enfocar lo mejor de esas situaciones y esto se puede lograr con el brief, porque nos ayuda a la elección ordenada, estratégica y creativa”, detalló.

#Memetízate
Grupo Editorial Altamirano con sus marcas El Diario de Hoy, elsalvador.com y MÁS!, estuvo presente en Claps 2015, con el stand #memetízate. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar dentro de un cuarto oscuro los diferentes memes que se han viralizado en las redes sociales. 

Las principales agencias de publicidad en el país y otras empresas de comunicación también montaron stands para que los visitantes conozcan más acerca de sus iniciativas. Algunas televisoras nacionales montaron sus propios sets y llevaron a cabo sus programas en vivo. 

La jornada concluyó por la noche con la premiación a las mejores agencias, boutiques creativas y productoras que participaron con sus mejores ideas para ser acreedores del Premio Códice 2015.

Los estudiantes de las carreras de comunicación, mercadeo, publicidad y diseño gráfico, que este año participaron y pusieron a prueba su creatividad para crear una aplicación bajo el tema “Solidaridad con los más necesitados”, también fueron reconocidos con el premio Códice Estudiantil.