Centro ¡Supérate! Fundación Raíces realiza exposición de logros

La exposición fue titulada “The Secret Side of the World”

descripción de la imagen

Exposición de Logros de los estudiantes.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Ricardo Guevara

2015-10-16 6:42:00

El Centro ¡Supérate! Fundación Raíces realizó ayer la Exposición de Logros de los estudiantes de segundo año titulada “The Secret Side of the World”.

Uno  de los objetivos de la  actividad  fue compartir los conocimientos adquiridos por los jóvenes en sus dos primeros años de  estudio.
La actividad se desarrolló en el marco de la temporada de exposición de logros del programa empresarial.

Alfredo Cristiani, Presidente de la Fundación Raíces, Margarita Cristiani, Directora Propietaria de Centro ¡Supérate! Fundación Raíces y Sofía Urbina, Directora Ejecutiva del Programa ¡Supérate!, participaron en la jornada.

“La  exposición es importante porque nos permitió apreciar el esfuerzo y dedicación que los estudiantes han sabido aplicar a través de los conocimientos que  el Centro les imparte. Esto les permitirá  a los jóvenes optar por una mejor calidad de vida”, dijo  Alfredo Cristiani.

“Secretos del mundo”

Varios salones de clases fueron modificados y decorados con una  luz tenue, para recrear una atmósfera de misterio e intriga.

El triángulo de las Bermudas, El Área 51,  Jack  el Destripador, y  La Orden de los Iluminados,  entre otros, fueron representados por los jóvenes.

 Cada uno de  los visitantes  era recibido con una breve  charla introductoria, en ingles y español.

    En ella se explicaba a los asistentes, sobre algunos de los principales acontecimientos misteriosos que han ocurrido en el mundo y que en algunas ocasiones no tienen una explicación lógica.

Los estudiantes realizaron investigaciones extensas sobre acontecimientos de  carácter histórico y sobrenatural, con lo que pudieron desarrollar su propio criterio sobre los misterios del mundo, dijo María de Los Ángeles Bonilla, directora del Centro ¡Supérate! Fundación Raíces.

La exposición, se presentó totalmente en inglés , permitiendo mostrar a los visitantes el dominio del idioma por los jóvenes.

 El proyecto en breve
El programa ¡Supérate! es una franquicia social regional que brinda nuevas y mejores oportunidades de vida a jóvenes de escasos recursos económicos.

 Este es un proyecto  que gracias a la  excelencia académica, contribuye a elevar el nivel educativo de los jóvenes de escasos recursos económicos, con el fin de  brindar nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en escuelas públicas.

El proyecto cuenta con siete centros, auspiciados por empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellas Adoc, Hilasal, Cassa, Fundación Poma, Industrias Merlet y Fundación Raíces. 

El Centro ¡Supérate! Fundación Raíces de Soyapango  inició operaciones en el año 2013 y ha favorecido a numerosos estudiantes.