Asesinan a un empleado de Correos de El Salvador

Víctima además de su trabajo formal, en sus horas libres hacía viajes del cantón San Laureano, en Ciudad Delgado a San Salvador, mañana y tarde. Empleado llevaría a una fiesta del Día del Niño a sus dos hijos y su esposa

descripción de la imagen

José Raúl Rivera, fue asesinado ayer a las 4:50 de la tarde en cantón San Laureano de Ciudad Delgado.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya /Jaime López - elsalvador.com

2015-10-17 9:40:00

Un hombre, quien tenía más de 20 años de trabajar en Correos de El Salvador y el Ministerio de Justicia fue asesinado ayer por la mañana, en la calle que comunica con el cantón San Laureano, en Ciudad Delgado.

La víctima fue identificada como José Raúl Rivera, de 45 años, quien era padre de dos menores. Rivera además de trabajar para Correos de El Salvador hacía viajes del cantón San Laureano a San Salvador en la madrugada y por la tarde durante toda la semana.

Él era miembro de una cooperativa de picacheros que brinda transporte alternativo a la zona rural de Ciudad Delgado. El hecho que acabó con su vida sucedió a las 4:50 de la tarde cuando se disponía a realizar el primer viaje y se dirigía a la meta a recoger a sus pasajeros.

En Correos, ayer por la mañana celebrarían el día del Niño, por lo que el plan de Rivera era ir a recoger a los pasajeros y luego pasar por su casa a recoger a sus dos hijos y su esposa para llevarlos a la celebración.

Ataque en punto limítrofe de pandillas
Pero en el límite entre los cantones San Laureano y San José Cortez, varios sujetos lo bajaron del vehículo y lo asesinaron con arma de fuego, dijeron las autoridades.

El hecho creó consternación en familiares y amistades de Rivera, pues aseguraron que nunca les comentó de alguna amenaza contra de él.

Dijeron que la cooperativa de picacheros estaba al día con el pago de la extorsión a las pandillas.

Solo que en la ruta que atravesaba Rivera estaba demarcada por las dos pandillas.

La zona donde residía Rivera es de dominio de la MS y  el cantón San Laureano donde hacía sus viajes, es de la pandilla 18.

Aún en esas circunstancia, la familia no cree que las rivalidades entre los dos grupos de maras haya sido el móvil del hecho, porque Rivera se crió y creció durante más de 20 años en San Laureano, explicaron.

Autoridades reportaron el homicidio de un empleado de Correos de El Salvador en calle al cantón San Laureano, Ciudad Delgado.

La víctima fue identificada como José Raúl Rivera, de 42 años.

Además de trabajar en la oficina estatal, Rivera trabajaba haciendo viajes un un camión de pasajeros.

A pesar que los sábado no laboraba en Correos, pero hoy se llevaría a cabo una celebración del Día del Niño en el lugar.

Se dirigía a recoger a sus dos hijos y a su esposa cuando fue atacado, a la altura del límite de los Cantones San José Cortez y San Laureano.

Otros homicidios

Fiscalía reportó el hallazgo de dos cadáveres en la carretera que va de Santa Ana hacia Ahuachapán.

Según la Policía, se trataría de supuestos pandilleros, quienes fueron encontrados atados al lado de la vía.