Romeo Giamettei: ???El fiscal no puede obedecer una línea política???

Tres de los aspirantes a fiscales estuvieron esta mañana en el programa de Pencho y Aída. 

descripción de la imagen

Los tres invitados, forman parte del grupo que está sometiéndose a entrevistas con los diputados de la Asamblea Legislativa.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-20 9:04:00

“Creo que estamos frente a unos cambios grandes de la sociedad, que incluye la clases política y un fiscal no puede obedecer a  una línea política”,  expresó Romeo  Giamattei, Juez Noveno de Paz y aspirante al cargo de fiscal general, durante el programa radial de Pencho y Aida.

Lo mismo opinó Manuel Chacón, ex candidato a diputado por el Partido de Conciliación Nacional, PCN y también aspirante al cargo de Fiscal de la República.

Chacón  además mencionó que la función del Fiscal   no solo es combatir el crimen, sino ser un garante de la legalidad del país.

Por su parte, Belisario Artiga, exfiscal de la República y otro de los 73 aspirantes,  señaló que la independencia del fiscal puede mostrarse una vez la persona esté en el cargo, aunque reconoció que una vez que la elección del fiscal está en manos de la Asamblea Legislativa, se vuelve una decisión política.

Además mencionó que más allá de las cualidades técnicas de los aspirantes deben explorar las cualidades de las personas.  “La persona que se elija es alguien que tenga estabilidad en su vida personal”, argumentó.

Los tres invitados, forman parte del grupo que está sometiéndose a entrevistas con los diputados de la Asamblea Legislativa, para obtener el cargo de Fiscal de la República, que debe ser nombrado antes del 3 de diciembre.