Sin definirse perfil de nuevo director de Medicina Legal

A un mes de que Corte Plena anunció sustituto de Fortín Magaña, aún no se define el perfil del funcionario. Una fuente de la Corte Suprema de Justicia, explicó que Recursos Humanos aún trabaja en la propuesta

descripción de la imagen
--San Salvador. 05-11-2014. El director de Medicina Legal, Jos?? Miguel Fort??n Maga??a, en conferencia de prensa. Foto. Douglas Urquilla / Foto Por --DU

Por Stanley Luna

2015-10-20 9:00:00

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin definir el perfil del nuevo director del Instituto de Medicina Legal (IML), luego que la Corte en Pleno sometió a concurso la plaza ocupada interinamente por José Miguel Fortín Magaña.

Una fuente de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia señaló que se ha encomendado al departamento de Recursos Humanos que defina el perfil del puesto, así como los requisitos que debe tener el nuevo director de Medicina Legal.

Una vez que este tengan las especificaciones que deberá cumplir el nuevo director,  dijo, deberán presentarse a las autoridades correspondientes para que se inicie el concurso por la plaza.

Agregó que al ser aprobado el perfil se publicará a través de una convocatoria en los medios de comunicación, para que los interesados puedan aplicar al cargo. Sin embargo, la fuente de comunicaciones informó que aún no tienen una fecha establecida para conocer los detalles de los requisitos que se exigirá.

Fortín, sigue de director interino

El 23 de septiembre de este año, José Miguel Fortín Magaña anunció que ante el anunció de la Corte en Pleno de someter a concurso la plaza que él ocupada de manera interina, se retiraría de Medicina Legal y no participaría en la elección que realizaría la CSJ del nuevo director.
Fortín Magaña, asumió ese cargo en 2010, después que el director Mario Hernández Gavidia fue separado del puesto.

El funcionario ocupó el cargo de forma interina de director de Medicina Legal desde 2010, pero su estadía se había prolongado debido a un recurso de amparo que él presentó en 2012 porque trataron de removerlo.

La Sala ordenó su restitución inmediata mientras continuaba el proceso.

Fortín Magaña durante su gestión se ha caracterizado por revelar las cifras de homicidios algo que le causado conflicto con el fiscal general y las autoridades de Seguridad.