Dan 2 meses a Corte Suprema para entregar declaraciones de bienes de 3 expresidentes

El Instituto de Acceso a la Información Pública concedió un nuevo plazo a la oficina de Probidad del ??rgano Judicial para que remita las auditorías solicitadas por Funde. Analizan sanción

descripción de la imagen

Audiencia en  el Instituto de Acceso Información Pública sobre la información patrimonial de 3 expresidentes de la República.

/ Foto Por EDH/ Jorge Reyes

Por Edmee Velásquez - elsalvador.com

2015-10-21 1:09:00

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) desarrolló este miércoles por la mañana una audiencia, en la cual llegaron representantes de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para explicar por qué no han entregado la información solicitada sobre la declaración jurada del patrimonio de 3 expresidentes de la República.

Probidad tenía hasta el viernes pasado como plazo para entregar dichos exámenes a los bienes de los expresidentes Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes, solicitados por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

El IAIP ordenó el 1 de septiembre a dicha oficina remitir las auditorías practicadas a las declaraciones patrimoniales de los exmandatarios a Funde. Los documentos habían sido declarados bajo reserva por parte de la oficina del Órgano Judicial. 

LEA ADEMÁS: IAIP ordena entregar a Funde auditorías de expresidentes

Sin embargo, tras la diligencia de este miércoles el IAIP determinó dar un nuevo plazo de dos meses a la oficina de Probidad para que remita los informes de los bienes de los exmandatarios a Funde, es decir la documentación deberá ser entregada a más tardar el 21 de diciembre.

Además, el IAIP indicó que analiza si impondrá o no una sanción a la CSJ por no entregar los datos requeridos de los exfuncionarios en el tiempo estipulado en un principio.