Asesor asume el cargo de Fiscal General Adjunto

Edgar Isaías Márquez Argueta quien ha sido el asesor del Fiscal General, ahora será el Adjunto, en caso de acefalía asumirá el mando en la FGR.

descripción de la imagen

Edgar Isaías Márquez Argueta, fue juramentado este jueves como Fiscal General Adjunto, quien sustituiría al General en caso de acefalía.

/ Foto Por Cortesía FGR

Por

2015-10-22 8:55:00

El abogado, Edgar Isaías Márquez Argueta, fue juramentado este jueves como el Fiscal General Adjunto.

Márquez quien fue juramentado por el Fiscal General Luis Martínez, es graduado de la Universidad de El Salvador como licenciado en Ciencias Jurídicas.

En caso de quedar acéfala la FGR por atraso en el nombramiento del Fiscal General asumirá interinamente la dirección del Ministerio Público.

Fue autorizado  por la Corte Suprema de Justicia como abogado de la República, el 16 de agosto de 2006.

Cuenta con nueve años de experiencia en el ejercicio de la profesión en diferentes áreas, tanto en lo público como en lo privado. 

Su desempeño en los últimos años  le ha ayudado a integrarse a fondo del funcionamiento de la institución, indicaron las autoridades. 

Destaca en la trayectoria de Márquez, su aporte como abogado gremialista, ha fungido como miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el periodo 2010-2011. 

Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador como representante del sector profesional no docente, entre 2012 y 2013.