Salvadoreños marchan por la paz y la soberanía del sector fronterizo

Pobladores piden a Honduras respetar derechos de propiedad de los salvadoreños en ex bolsones

descripción de la imagen
Foto Por Miguel Villalta

Por Insy Mendoza

2015-10-23 11:49:00

Alumnos, docentes y pobladores de las comunidades de Cerros de Peñas y Lajitas de la zona fronteriza con Honduras, realizaron una marcha  por la Paz y Soberanía del lugar.

La actividad fue organizada por la Asociación de Desarrollo de Comunidades Fronterizas de El Salvador, con el objetivo de pedirles a las autoridades del municipio de Opatoro en Honduras, que cesen los hostigamientos a los salvadoreños que tienen sus propiedades en comunidades Las Mesetas de Honduras.

Silvia Yánez presidenta de la Asociación dijo que en los últimos meses se han dado incidentes donde salvadoreños fueron capturados por ingresar a sus propiedades ubicadas en territorio hondureño.

Actualmente hay dos salvadoreños capturados desde el pasado jueves y aun no han sido liberados.

Víctor Bonilla padre de uno de los detenidos dijo que apoya la marcha para dejarle un claro mensaje a Honduras que no quieren otro conflicto más.
“Estamos siendo muy pacientes, me dañaron la casa que tengo del lado de Honduras, pido la liberación de mi hijo y cuñado”, señaló el afectado.
Al finalizar la marcha en la escuela Cerros de Peñas hubo una exposición con murales sobre la historia desde el fallo de la Haya.