A cárcel preventiva 5 pandilleros acusados de amenzar en la colonia Guatemala

La Fiscalía tiene cuatro meses para investigar 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2015-10-23 6:52:00

Cinco supuestos pandilleros, acusados de amenzar a familias residentes en la colonia Guatemala, estarán en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó el Juzgado Especializado de Instrucción “A”. 

 Los sospechosos son:  José Amílcar Rivera Guardado, Jesús Antonio Orellana Alfaro, Raúl Benito Andrés Torres, Gonzalo Alfredo Castro Fuentes y Beatriz Elizabeth Velis Rivera.
 
En dicho juzgado fueron valorados los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en los cuales son involucrados los imputados en los referido ilícitos, además autorizó las próximas 16 semanas (cuatro meses), como período de la investigación.
 
Según datos de la acusación, los procesados supuestamente amenazaron a los residentes de residentes de las comunidades Tutunichapa III y Amaya, también parte de la colonia Guatemala, a quienes les dieron 90 minutos para abandonar sus casas de lo contrario atentarían contra sus vidas.
 
Las investigaciones iniciaron el pasado 12 de octubre y los allanamientos se realizaron en la comunidad Tutunichapa a inicios de esta semana, a eso de las 11:00 p.m.