Usulután se alista para elegir en sus fiestas a la reina del carnaval

El 30 de octubre será elegida la nueva reina del carnaval usuluteco.  Las fiestas iniciarán el 18 de noviembre y terminarán el 27. En el municipio celebran en honor de Santa Catalina de Alejandría.

descripción de la imagen
Candidatas a reina de las fiestas patronales de usulutan / Foto Por Jorge Reyes

Por Jaime García

2015-10-24 9:00:00

USULUTÁN. Todo está listo para que el 30 de octubre se proclame a la reina del carnaval de las fiestas patronales de Usulután, dedicadas a su patrona Santa Catalina de Alejandría.

El edil de la ciudad Miguel Ángel Jaime, y presidente del comité de festejos, informó  que las fiestas inician el 18 de noviembre y terminarán el 27 del mismo mes.

“Siempre se eligió a la reina de los festejos, pero hemos decidido que la reina de las fiestas patronales es nuestra patrona Santa Catalina de Alejandría, por lo que elegiremos a la soberana del carnaval”, explicó el edil, Miguel Jaime.

Son 15 señoritas de las distintas colonias y comités de servicio las que participarán en la contienda por la corona  para las festividades.

“Por ejemplo, hay candidatas que están representando a los pirotécnicos, al Instituto Nacional y a la comunidad Las Pozas”, dijo el alcalde.

El funcionario añadió que para este año tienen programado cerrar las fiestas con un carnaval, el cual estará amenizado por orquestas, seis discotecas y grupos musicales nacionales.

Prometen seguridad

Para evitar actos vandálicos han coordinado la seguridad con la Policía Nacional Civil y con la Sexta Brigada de Infantería, señaló Jaime.

Policías y soldados serán desplegados en todos los actos que se realicen para que los concurrentes se sientan seguros.

“Como alcalde municipal puedo garantizar que está lista la seguridad coordinada con la PNC y el comandante de la Sexta Brigada”, sostuvo.

El edil indicó que han programado durante las festividades realizar el Día del Emprendedor y el Día de los hermanos en el Exterior.

La mayoría de eventos de las fiestas patronales se realizarán frente a la comuna, a un costado del parque central.

Las autoridades edilicias indicaron que han coordinado con la PNCpara regular el tráfico en la zona. El edil explicó que el recorrido de las carrozas se hará de oriente a poniente y el Campo de la Feria estará ubicado en las inmediaciones del mercado número 5.

“Estamos invitando a todos los salvadoreños a participar en nuestras fiestas, así como a los compatriotas en el exterior”, sostuvo.