Presentan las 23 aspirantes a reina del carnaval migueleño

Es la edición 57 que para este año las autoridades denominaron  Carnaval Internacional de San Miguel.

descripción de la imagen
Presentación de las 23 aspirantes a Reina del Carnaval de San Miguel, en su edición 57 para este año. / Foto Por Lucinda Quintanilla

Por

2015-10-27 4:56:00

SAN MIGUEL. Las 23 aspirantes a la corona del carnaval  migueleño en su edición 57, fueron presentadas a los medios de comunicación la noche del lunes, lo que significó el primer contacto con el público para las  aspirantes y representantes de barrios y colonias.

Las jóvenes, quienes vistieron un atuendo rojo,  bailaron una versión modificada del tradicional Xuc de Paquito Palavichini,  San Miguel en Carnaval.

Posteriormente  pasaron a la auto presentación, que para el presente año fue pre grabada, lo que impidió ver el desenvolvimiento natural de las jóvenes y bajo la presión de tener público al frente.

Minutos después salieron de nuevo y con una pasarela sencilla, fueron presentadas una a una por los maestros de ceremonia.

El alcalde Miguel Pereira, en su primera experiencia al frente de la comuna migueleña, señaló que el carnaval ahora es internacional y aspiran a convertirlo en el mejor de Latinoamérica.

“Por hoy el carnaval de San Miguel es la fiesta más importante de Centroamérica y aspiramos a que se convierta en el mejor de América Latina”, dijo el edil.

El evento tuvo como animadora a la presentadora de televisión, Milena Mayorga.

Al inicio del evento, la organización mostró algunas fallas, pues las aspirantes a la corona, fueron anunciadas  más de dos veces y no salían, por lo que Mayorga debió improvisar en el escenario.

También anunciaron un vídeo que nunca presentaron.

La actividad incluyó, en esta ocasión, la presencia de más de 40 reinas de diferentes países, del concurso Miss Teen, que al final de la jornada entregaron obsequios al edil, que fue quién invitó y les pidió convertirse en embajadoras de buena voluntad para promover el carnaval en sus países.

Además de las 23 aspirantes a la corona del carnaval 57, también ocho señoritas que representan comunidades rurales llegaron al evento; aunque no tuvieron ninguna participación.

En el evento participaron más de 300 personas; quien no llegó fue la actual reina del carnaval, Mireya Álvarez, que aseguró en redes sociales que tampoco se presentará a la elección del carnaval 57 a entregar la corona que se agenció en el carnaval edición 56, sin definir razones.