Niña asesinada en Tacuba era hija de un soldado y su madre está presa

La víctima regresaba de visitar unas amigas cuando fue atacada por varios hombres

descripción de la imagen

Esta fotografía corresponde al asesinato de una menor en Tacuba. En las últimas semanas se han intensificado los ataques contra familiares de agentes de la Policía, por distintas razones, según las autoridades.

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Zambrano

2015-10-26 7:31:00

Los homicidas de Roxana Maribel G., de 12 años, asesinada el lunes en Tacuba, Ahuachapán, aprovecharon que ella habitaba sola en una champa para  cometer el hecho.

Fuentes policiales revelaron, desde hace algunos días, la madre de la niña está en la cárcel por posesión de drogas y su hermano fue arrestado por intento de homicidio. Mientras que su padre está de alta en el Destacamento Militar Número 7 de Ahuachapán.

El asesinato de Lorena fue cometido como a las 8:00 de la mañana del lunes, en el cantón El Rosario. Los delincuentes irrumpieron en la champa y la estrangularon.

Una noche antes del ataque, parientes de la menor de edad le habrían dicho que se quedara a dormir en la casa de ellos, pero la víctima se habría negado.

La Policía no logrado dar con el paradero de los asesinos.

El asesinato de Lorena Marilú fue cometido pocas horas después de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijera que  “mi mayor compromiso es que las niñas y niños del país puedan crecer y desarrollarse en paz, tener buena educación, oportunidades”.

Esas palabras las dijo el sábado anterior en el Festival del Buen Vivir, desarrollado en el municipio de Mejicanos.