Asesinan a estudiante de bachillerato en Comasagua

Atacantes lo bajaron de camión y lo mataron frente a varias personas.

descripción de la imagen
San Salvador.- 27102015. Homicidio de estudiante. Lo interceptan supuestos miembros de pandillas cuando se dirig?a al Instituto Nacional Jos? Rivera Campos. La v?ctima fue identificada como Ervin Arnoldo Flores Manzano, de 18 a?os. Flores, cursaba 2o. a?o de bachillerato general, y familiares aseguran que no hab?a recibido amenazas, y pertenec?a a la banda de paz donde estudiaba. Familiares y amigos, tiran tierra donde qued? el charco de sangre del estudiante. / Foto Por Douglas Urquilla

Por Mauricio Rivas / Stanley Luna / Diana Escalante

2015-10-27 9:11:00

Un estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto José Rivera Campos de  Comasagua, La Libertad, fue asesinado este martes alrededor de las 7:00 a.m. cuando se dirigía a su centro de estudios.

La víctima fue identificada por como Ervin Arnoldo Flores González, quien hace seis días cumplió 18 años, según sus parientes. 

El ataque fue en la calle principal del cantón El Matazano, sector de la finca Santa Adelaida, a unos 25 minutos del casco urbano de Comasagua.

El estudiante fue atacado con una escopeta y con un corvo, informó la Policía. 

Flores viajaba en un camión junto con otros estudiantes y residentes de la zona. Los delincuentes lo bajaron y lo atacaron ante varios testigos. 

Las autoridades señalaron que el hecho fue planificado por pandilleros de la MS, estructura que acecha a los pobladores. Las autoridades no se descarta que tuviera vínculos con grupos delictivos. 

Allegados del estudiante  negaron que él estuviera involucrado con grupos delincuenciales. Según ellos, formaba  parte de la banda de paz del centro de estudios.

Este es el segundo homicidio que se comete en menos de 10 días en el cantón El Matazano. La semana pasada,  fue asesinado un jornalero con arma blanca durante un asalto.

En otros hechos violentos, una mujer, identificada como Carmen, de 33 años, fue asesinada en el barrio El Calvario, Ciudad Barrios, San Miguel.

También, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de José Isaac López Castellanos, de 32 años, en la comunidad El Zamorano del Bajo Lempa, en Jiquilisco. De acuerdo a las autoridades, las víctima recién había salido de prisión y presentaba 16 impactos de arma de fuego. 

Mientras que en la colonia Vista Hermosa, en el cantón San Roque, Mejicanos, la FGR reportó el homicidio de José Rafael Cantor Valle, quien presentaba lesiones por armas de fuego.

Por otra parte, en el caserío San Diego, Metapán, se realizó el levantamiento del cadáver de Arnoldo Rolando Cortez, supuesto pandillero, según informó el Ministerio Público. 

José de Jesús Vaquerano, de 32 años, fue asesinado en Montes de San Bartolo 4, informó la Fiscalía. Vaquerano presentaba lesiones por armas de fuego.

Otro de los ultimados ayer, fue un motorista de la ruta 220, que hace su recorrido del lago de Coatepeque hacia Santa Ana. 
Sepultan a militar que tenía 30 años de servicio

Decenas de personas asistieron ayer al entierro del sargento de la Fuerza Armada, Élmer Maravilla Pérez, quien fue asesinado por pandilleros el viernes anterior.

La víctima, de 44 años, salió de licencia de una base militar situada cerca del mercado La Tiendona, al oriente de San Salvador, y abordó una unidad de transporte que lo llevaría a su casa, en Soyapango.

En el trayecto fue interceptado por pandilleros que lo bajaron del automotor y lo mataron cerca del Instituto San Luis, en la colonia El Pepeto, del referido municipio.

La familia lo dio por desaparecido y fue hasta el lunes que encontraron su cadáver en la morgue de Medicina Legal. Los forenses lo habían llevaron como no identificado.

Durante el entierro en el cementerio de San Juan Nonualco, La Paz, un pariente de la víctima relató que el sargento ingresó al Ejército en 1985 y siempre se caracterizó por ser muy entregado a su profesión.

El homicidio de Maravilla fue cometido cuatro días después de que el soldado Jonathan Artiga, destacado en Chalatenango, fuera acribillado por mareros cuando iba en un bus cerca de su casa, en Quezaltepeque, La Libertad.