Edwin Zamora denuncia proceso de adjudicación alumbrado público

Indicó que la petición será avalada durante la sesión de Concejo de este jueves

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por José Zometa

2015-10-28 3:49:00

El concejal por parte de ARENA, Edwin Zamora, denunció que el Concejo Municipal de San Salvador aprobará este jueves la adjudicación del contrato a la compañía UDP Consorcio AGM Desarrollos para la instalación de casi 35 mil lámparas con tecnología Led para iluminar la capital, por un valor de $24,209,432.93.

Lo cuestionable en este caso, según dijo el funcionario municipal, es que en la licitación no hubo más ofertantes que la empresa ganadora, por lo que Zamora y los concejales de ARENA votarán en contra, pues ellos están porque se elaboren nuevas bases de licitación para que más empresas participen.

Asimismo, cuestiona Zamora, el hecho de que el Concejo presidido por el edil capitalino pretende aprobar la concesión de ese servicio por mayoría simple y no calificada, cuando el monto del contrato asciende a casi $25 millones y será por 20 años.

Aparte de eso, argumenta Zamora, no hay garantías de ahorro de energía ni de costos por el servicio de alumbrado y considera que al final esa factura la pagarán los capitalinos. 

Zamora, también puso en duda la calidad tecnológica de las luminarias a instalar por el consorcio salvadoreño-colombiano.