Comuna lanza la aplicación TeclaApp

Usuarios podrán bajarla gratis y enviar denuncias sobre servicios, seguridad, contravenciones y hasta solicitar servicio de ambulancia.

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García

2015-10-28 6:08:00

 La alcaldía de Santa Tecla lanzó ayer la nueva aplicación TeclaApp, con la cual pretende que los ciudadanos puedan reportar cualquier eventualidad en el municipio.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson informó que los usuarios pueden bajar gratis la aplicación Play Store para sistema Android.
Indicó que los tecleños y cualquier otro ciudadano pueden dar reportes de mantenimiento municipal como basura, alumbrado público, parques y zonas verdes.

También denunciar actos vandálicos como asaltos, hurtos, robo de vehículos, violencia intrafamiliar y personas sospechosas.
Igualmente, dijo el edil, se pueden incluir emergencias que requieran ambulancia, bacheos de calles y fugas de agua.
Con la aplicación también se pueden enviar denuncias con fotografías y texto.

El edil d’Aubuisson dijo que  las alertas son recibidas en pocos segundos a la plataforma de administradores que avisan de inmediato  al Cuerpo de Agentes Municipales de la ciudad y este a su vez informa a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada. 

“Una de las peculiaridades de TeclaApp es que resguarda la identidad del usuario ya que en ningún momento guarda información del denunciante, el usuario no necesita conectarse a través de redes sociales o correo electrónico”, dijo el edil.  

Añadió que si deberá crear un código de descarga con el que se monitoreará el uso correcto de la aplicación.

Explicó que el mismo sistema dará la ubicación exacta de la persona que hace la denunciaa fin de garantizarle su seguridad. “Esto lo hará más accesible”, dijo el edil.

Añadió que “aunque aún son válidas las denuncias por escrito, por teléfono o por redes sociales, hoy damos un paso a una nueva forma fácil y ágil de comunicarnos entre la alcaldía municipal de Santa Tecla y sus habitantes para hacer denuncias o alertarnos entre nosotros”.
La comuna de Santa Tecla registra como delitos más comunes el asalto y la extorsión.

Se informó que dentro 15 días la aplicación también estará disponible en AppStore para los teléfonos con sistema operativo iOS.
Orlando Carranza, encargado de la aplicación, explicó que el 40 por ciento de los usuarios de telefonía en El Salvador usan Smartphones, por lo que la aplicación TeclaApp será de mucho beneficio. 

El 6 de mayo de 2015, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán,en La Libertad,  Milagro Navas, lanzó la aplicación PLACAMAC con la que se reportan  asaltos  y robos , asi como otros problemas comunitarios desde celulares, computadoras o tablets. 

¿Cómo funciona?

– Descarga la aplicación TeclaApp desde cualquier dispositivo Android a través de la AppStore o Google Play.
– Ingresa a TeclaApp. Haz un toque rápido en la categoría donde quieres hacer tu reporte: servicios municipales, contravenciones, seguridad u otros.
– Espera que se complete el círculo y que aparezca el mensaje de confirmación que tu denuncia ha sido recibida.
– Con la denuncia o reporte la comuna afirma que de esa forma los ciudadanos contribuirán a tener una ciudad más segura, moderna y ágil.
– La comuna invitó a los ciudadanos a participar.