Carnaval de San Miguel cuenta con plan de seguridad

Plan de seguridad será ejecutado por dos mil 600 agentes.Las medidas incluyen una veda de armas,  que entró en vigencia el 28 de octubre y se mantendrá todo noviembre.

descripción de la imagen
El Comité de Festejos de San Miguel, presentaron el plan de seguridad para las actividades durante un mes de fiestas, / Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla

2015-10-29 6:32:00

SAN MIGUEL. El Comité de Festejos de la ciudad migueleña, presentó ayer el plan de seguridad que harán efectivo durante el mes de fiestas patronales, en la cabecera.

El dispositivo según indicaron, estará compuesto por dos mil 600 elementos de diferentes cuerpos de seguridad.

Sólo agentes de la corporación policial serán dos mil, entre elementos de seguridad pública y áreas especializadas.

Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC mencionó que empeñarán elementos de toda la región el día del carnaval, para garantizar control en toda la fiesta.

“En la zona donde se ubican los grupos más atractivos, que es donde se espera la mayor concentración, ahí desplegaremos a los elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO)”, señaló.

La policía para este año tendrá algunos puntos de concentración en tarimas, para vigilar y mantener el control de las actividades.

Más medidas

La PNC estará a cargo del dispositivo de cierres de las calles principales y de guiar el tráfico en zonas habilitadas como rutas alternas.

Mientras que la Fuerza Armada dispuso 500 elementos para dar seguridad y apoyar el trabajo de la policía en el carnaval 57.

También los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales  (CAM), tendrán una participación activa. Conformando así los más de dos mil 600 elementos de seguridad.

Pereira señaló que aunado a todo el tema, aprobaron una veda de armas en la ciudad durante noviembre, lo que implica que a quien porte armas en lugares públicos, le serán decomisadas; aunque tenga la documentación en regla.

“La veda será focalizada en las actividades relacionadas con el carnaval; es decir que en la feria nadie podrá llegar con armas, al igual que en los carnavalitos, no se permitirán personas armadas”,  dijo el alcalde Miguel Pereira.

El dispositivo de seguridad también contará con un equipo aéreo para atender cualquier emergencia.

Según el alcalde, tendrán dos helicópteros a disposición para movilizar enfermos o atender emergencias, como persecución de vehículos.

Las actividades festivas inician el próximo sábado con el desfile del Correo.