Familias abandonan sus casas por amenazas de pandillas en Sonsonate

Según los pobladores del caserío El Sitio, cantón Talcomulca, Izalco, miembros de la pandilla 18 les han dicho que si no salen de sus casas atentarán contra sus vidas. 

descripción de la imagen
Foto Por Fotos: EDH/ Huber Rosales

Por elsalvador.com

2015-09-01 8:46:00

Varias familias del caserío El Sitio, cantón Talcomunca, en el departamento de Sonsonate, han abandonado sus viviendas por amenazas de pandillas.

Según los pobladores, miembros de la pandilla 18 les han dicho que si no salen de sus casas atentarán contra sus vidas. 

Señalan que son al menos 36 familias las afectadas, al menos 20 de estas empezaron a dejar sus viviendas la noche del lunes. 

La Policía Nacional Civil dice que han quedado 15 familias en el sector y que desde anoche están dando seguridad con el fin de que permanezcan en sus hogares. 

Lugareños que pasteaban el ganado en la zona deciden llevárselo debido a la inseguridad que impera en la zona. 

Una de las habitantes del caserío señaló que la mayor parte de los pobladres ha decidido irse este martes por el temor que impera en el lugar. 

“Los picacheros no ha querido hacer viajes por miedo, temen por sus vidas”, agregó.

Señaló que han informado a la Fuerza Armada de lo que está ocurriendo, pero a la fecha no hay presencia de elementos en la comunidad.

El pasado 19 de agosto, dos miembros de una familia fueron asesinados en este mismo lugar, en un lapso de 26 horas. 

La versión policial señaló que las víctimas eran parientes, José Alfonso Mauricio, de 40 años, cavaba la tumba de su sobrino Alexis Ramos Catalán, de 21 años, quien había sido asesinado por pandilleros el día anterior. 

El ataque fue porque no querían que Ramos Catalán fuera enterrado en ese lugar, dijo la PNC.

Lugareños que pasteaban el ganado en la zona deciden llevárselo debido a la inseguridad que impera en la zona. (Fotos: Huber Rosales)