Niegan que en marcha se pida renuncia Sánchez Cerén

Organizadores de la actividad responden al FMLN que ayer lo sugirió. Dicen que lo que buscan es unirse contra la  corrupción e impunidad.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2015-08-31 10:18:00

Organizadores de la marcha contra la corrupción que ha sido convocada para el próximo sábado, rechazaron las palabras del secretario general del FMLN, Medardo González, según las cuales ese tipo de manifestaciones tiene su “sustento” en las demandas de las sociedades de Guatemala y Honduras. 

González dijo que espera que la manifestación del sábado no sea aprovechada para generar un espacio similar al de Guatemala, donde diversos sectores están pidiendo la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

“Para nada. Como bien se ha dicho, la situación en Guatemala y Honduras son distintas a la nuestra, y eso es lo que menos quisiéramos como sociedad civil (pedir quitar al presidente) Salvador Sánchez Cerén), porque sabemos los riesgos que ello conlleva”, sostuvo Rodrigo Valiente, representante del Movimiento 300, una de las organizaciones que apoya directamente la marcha contra la corrupción.

Por su parte, el dirigente farabundista dijo ayer en una entrevista radial: “No pueden aquí en El Salvador acusar al presidente, al vicepresidente, a ministros y funcionarios públicos (de corrupción) porque es un gobierno muy transparente”.

Por su lado, el Secretario de la de Comunicaciones Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró en la entrevista de Pencho y Aída, que “si un grupo sale a la calle, defiende sus opiniones, hace críticas, a eso no le veo ningún problema; si luego se decanta a desestabilizar, de pedir la renuncia del gobierno, esa es otra cosa”, afirmó.

Según el representante del Movimiento 300, hay varias organizaciones que están apoyando la movilización del sábado para unirse en una voz contra la impunidad y la corrupción en el país. 

Aseguró que buscan contribuir a que la sociedad mejore y que se termine la corrupción en el Estado.