Condenan asesinato de 12 maestros en lo que va de 2015

Simeduco registra además el homicidio de 46 estudiantes en el mismo periodo y señala que el 50% de las escuelas tienen problemas de pandillas. 

descripción de la imagen

La junta directiva del Sindicato de Maestros de la Educación Rural, Urbana y Urbano Marginal, Simeduco, ofreció una conferencia de prensa en la que lamentan la dura situación de seguridad pública que existe en el país. En el evento se condenó el asesinato de al menos 46 estudiantes y once maestros en los primeros ocho meses del año.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Susana Joma - elsalvador.com

2015-09-02 9:24:00

La junta directiva del Sindicato de Maestros de la Educación Rural,  Urbana y Urbano Marginal, Simeduco,  lamenta que el país esté pasando por una situación difícil en el tema de seguridad pública. 

La gremial condenó hoy, en conferencia de prensa, el asesinato de 12 maestros y al menos 46 estudiantes en los primeros ocho meses de 2015. 

El último caso ocurrió el martes, una educadora quien fue señalada por pandilleros de colaborar con la Policía fue ultimada en Chalatenango.

“No se puede ver de menos la cifra de asesinatos que se ha dado en agosto”, señala Francisco Zelada, secretario general de Simeduco. 

Agrega que se debe aumentar patrullajes a la hora que los estudiantes se desplazan entre su casa y los centros educativos. 

Alrededor del 50 por ciento de las escuelas tienen problemas de pandillas, agrega. 

Zelada pide la creación de centros especializados para jóvenes miembros de pandillas y hace un llamado a las autoridades para que echen a andar programas que además eviten el éxodo de familias, lo que contribuye a la deserción escolar.