Supuesta red de tráfico internacional de personas es enviada a prisión preventiva

Son 17 los acusados. Las víctimas pagaban hasta 7 mil dólares por el viaje hacia los Estados Unidos.

descripción de la imagen
San Salvador. 25 de febrero de 2012. La PNC present?? a 14 personas capturas en diferentes operativos en la zona de Izalco, Armenia y Santa Ana por haber cometido los supuestos delitos de homicido, extorsi??n y robo. Seg??n la informaci??n estas personas se supone que son pandilleros. Foto M??s!: Claudia Castillo / Foto Por CC

Por Yeny Letona

2015-09-02 7:37:00

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó que el proceso judicial contra 17 personas acusadas de cometer el delito de tráfico ilegal de personal pase a la siguiente fase.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, la supuesta estructura delictiva operaba desde El Salvador, Guatemala y México hacia EE.UU.

Datos proporcionados por las autoridades indican que la investigación se prolongó 11 meses. También señala que la víctimas cancelaban $7 mil dólares a los supuestos traficantes. Los imputados fueron detenidos en la zona de Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. El proceso tiene reserva total por protección de las víctimas y testigos.

Entre los procesados hay 5 mujeres y 12 hombres y hay tres ausentes: tres salvadoreños y tres guatemaltecos. En el proceso figura un testigo que vincula a los supuestos traficantes y su forma de operar en la región. 

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, elogió el trabajo realizado por las autoridades.

Todos los acusados,  (16 presentes y uno que ya guarda prisión ) permanecerán en la cárcel.