A ratificación $5.5 millones de deuda para seguridad

ARENA quiere “garantía” de que el dinero no se estancará como los $772.7 millones que Goes no ha ejecutado desde 2011

descripción de la imagen

El acuerdo lo tomó la comisión de Relaciones Exteriores.

/ Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2015-09-02 9:00:00

La Asamblea someterá hoy a votación un préstamo por $5.5 millones para programas de prevención de la violencia en jóvenes que están en riesgo de pertenecer a pandillas. Según el dictamen de la comisión de Relaciones Exteriores, se trata de un crédito blando que otorgará Italia, para que el Gobierno pueda ejecutar planes para reducir la pobreza, el desempleo y la violencia juvenil.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, dijo que analizarán si apoyan, pues hay millones de dinero en préstamos “estancados”. 

Según datos del Ministerio de Hacienda, hasta mayo de este año, el Gobierno tiene sin ejecutar $772.7 millones, y de ese dinero hay dos préstamos para seguridad: uno de $71 millones y otro de $45 millones, de los que no se ha invertido ni un centavo desde 2013.

Pero Guillermo Gallegos, de GANA, y Manuel Rodríguez, del PCN, afirmaron que darán sus votos porque fue un compromiso que adquirieron en el acuerdo de partidos en Ataco. “No podemos jugar doble cara, por un lado tener una en Ataco y otra en la Asamblea. GANA será consecuente”, afirmó Gallegos. 

Igual posición expresó Rodríguez. “Nosotros ya estamos listos para votar como PCN”, aseguró.