Los emprendedores tendrán su congreso

Es organizado por la Cámara de Comercio y busca que los jóvenes cuenten con herramientas para ser parte de la vida productiva

descripción de la imagen

Javier Chávez, Arturo Batarsé, Ricardo Cristales y Ana Josefina de Giammattei, dieron detalles de la actividad que se realizará mañana. 

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima

2015-09-02 3:31:00

SANTA ANA. El Comité Juvenil Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, realizará mañana su primer congreso dirigido a jóvenes emprendedores. El objetivo es motivarlos para que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para ser parte activa de la economía del país.

Arturo Batarsé, del referido comité, explicó que para ello tendrán la presencia de Patricia Tejero Toribio y Ulises Gómez Boronat, co fundadores y directores ejecutivos de la asociación Innovación Social y Tecnológica. Ambos hablarán sobre “El reto de emprender”.

Además, una joven empresaria también compartirá su experiencia a través de la charla “Cómo ejecutar una idea de negocio”. Lo hará en base a su experiencia, explicó  Batarsé.

“La última ponencia ha sido denominada “Mentalidad de dueño”, que será impartida por el joven Roberto Alfaro, quien es graduado del diplomado estrella de JOVEN 360 “Joven con Valor”.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), ubicada al final del bulevar Nicolás Salume, sobre la calle antigua a San Salvador.

El costo para estudiantes será de seis dólares y público en general, diez. Para poder participar, los interesados deben tener como mínimo estudios de bachillerato o universitarios. No será requisito ser de Santa Ana, por lo que pueden participar jóvenes de cualquier parte del país, dijeron los organizadores.

El cupo será limitado, debido a que es la primera actividad que realizan como tal, aclararon.

Las entradas pueden ser adquiridas en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Ana o en algunas de sus empresas afiliadas como Ceclisa o almacén El Escorial.

Al final de la actividad, los jóvenes participantes recibirán un diploma de participación.

La historia
El gerente de la filial de Santa Ana, Javier Chávez, explicó que la Cámara de Comercio tiene más de una década trabajando con la juventud salvadoreña a nivel nacional. Muestra de ello es que recientemente realizaron su décimo primer congreso nacional en San Salvador.

La actividad de mañana en la Ciudad Morena, sería la continuación de ese congreso, que busca impulsar a los jóvenes salvadoreños a no esperar a que las oportunidades lleguen, sino mas bien crearlas, aseguró. “Lo que debemos hacer con los jóvenes es empujarles a que ellos mismos generen su propio empleo, que no se sienten a esperar oportunidades, que a veces ni siquiera llegan”, dijo.

Agregó que los jóvenes que participen también podrán llevar sus currículos, ya que “estamos abiertos a distribuir entre nuestros socios a los talentos que lleguen (al congreso). Incluso, si tienen nuevas ideas las pueden compartir y podemos comenzar a trabajarlas”.

Chávez adelantó que la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) Crecer llegará a apoyar el evento brindando información, así como la Easy Business School Management (ESI). Esta última ofrecerá oportunidades de formación de maestrías para jóvenes en El Salvador, a través de becas.

“En Santa Ana vemos la necesidad de que la gente productiva no se vaya de la ciudad, del departamento, sino que se queden aquí desarrollando sus ideas”, externó.

Es más, para incentivar esta área, mañana también harán un reconocimiento a un joven emprendedor que ha desarrollado su idea de negocio en Santa Ana y que ha ido creciendo poco a poco.