Instalan sistema de video vigilancia en cinco rutas de buses

Transportistas dijeron hoy que en las próximas semanas empezarán a funcionar cámaras de video en 140 unidades, de cinco rutas de buses.

descripción de la imagen
San Salvador, 07 Octubre 2011.Buses de la ruta 7D guardados en predio sobre la autopista de Oro, Soyapango. Foto Felipe Ayala / Foto Por EDH/ Archivo

Por Susana Joma

2015-09-04 10:24:00

Empresarios del transporte dieron a conocer este viernes su propuesta de seguridad durante el Taller de Consulta organizado por Funde para la elaboración del plan municipal para la prevención de la violencia.

Genaro Ramírez,  presidente de AEAS y Roberto Soriano, de ATP, plantean una propuesta de seguridad en el transporte público.

Ramírez explicó que en las próximas semanas empezará a funcionar el sistema de video vigilancia en 140 unidades, de cinco rutas de buses, entre estas la R16,  R46, autobuses y 46 C.

La propuesta de seguridad de AEAS y ATP  incluye la instalación de un centro de monitoreo permanente, las unidades tendrán además un botón de pánico que estaría conectado con delegaciones de la PNC.

Contemplan además que las unidades tengan GPS y una unidad de conteo de pasajeros.

Inicialmente la inversión de este proyecto sería de 500 mil dólares. Según los representantes de las gremiales este plan de seguridad será presentado al Gobierno a fin de buscar acuerdos. 

Los transportistas registran a la fecha 97 asesinatos entre motoristas y cobradores.