Deportan de EE.UU. a segundo implicado en asesinato de fiscal

descripción de la imagen
Foto Por FGR

Por

2015-09-04 6:59:00

La Fiscalía General de la República informó hoy que logró ubicar y deportar de Estados Unidos a Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias “Calamardo”, miembro de la Mara Salvatrucha, vinculado al homicidio del fiscal Andrés Oliva Tejada.

El implicado “Calamardo”, miembro de la clica Camaradas Locos Salvatruchos, había huido al estado de Oregón, donde se refugiaba luego de cometer el homicidio.

Cerón Gómez responderá junto a Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”, quien fue deportado el junio anterior del estado de Texas, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

El fiscal Luis Martínez dijo que “demostramos una vez más la fuerza de las leyes que rompen cualquier barrera y frontera, con el afán de llevar justicia a nuestras sufridas naciones”.

“Esto es un mensaje directo y claro a los criminales de todo tipo, que no importa donde traten de esconderse, siempre vamos a dar con ellos y someterlos a la justicia”, agregó.

El fiscal fue asesinado en marzo de este año en Usulután.