Comuna de Santa Tecla inauguró mes cívico

Con desfile y un ensamble de cinco bandas de paz arrancaron con las actividades de este mes 

descripción de la imagen

La alcaldía organizó un desfile, que recorrió las principales calles del municipio

/ Foto Por elsalv

Por

2015-09-06 6:12:00

 Las calles del casco urbano de Santa Tecla se vistieron ayer de azul y blanco para darle la bienvenida al mes cívico. 

El desfile fue organizado por la municipalidad y recorrió desde el Condado de Santa Rosa hasta el parque El Cafetalón.

“Con este colorido y alegre desfile en el que se destacaron cinco  carrozas, cachiporristas  y el inédito ensamble de cinco bandas de paz, es que saludamos a la patria orgullosos en el mes de su cumpleaños”, aseguró  el alcalde Roberto d’Aubuisson Munguía.

El  ensamble de las cinco bandas de paz interpretó las melodías folclóricas y modernas entre ellas  El Carbonero, Agüita de Coco y Looking , las que fueron aplaudidas por la ciudadanía tecleña y denominadas por el edil como “ el saludo reverente a la Patria de las nuevas generaciones”.

Otras de las actividades que   realizarán durante el mes de la patria son : el próximo 12  habrá una  tarde cívica en el Parque de las Araucarias, el  15  un desfile de la Independencia ( desde la Colonia las Delicias hasta el parque Daniel Hernández), el 19 organizarán una  tarde cívica infantil y pasarela de trajes típicos  en el Palacio Tecleño.

Asimismo el próximo 20 de septiembre habrá jaripeo y cabalgata de la Independencia y el  27  realizarán una mañana cívica  infantil y clausura del mes cívico con la quema de toritos pintos, espectáculo artístico y de luces.

La comuna espera que los tecleños se unan a la celebraciones cívicas.