Procesarán en libertad a médico por suplantación de bebé

Tribunal ordenó al imputado que se presente al tribunal cada 15 días y que no salga del país hasta que se realice la próxima audiencia

descripción de la imagen
Foto Por Leonardo González

Por Karla Corvera /Yeni Letona / Jaime García

2015-09-07 1:26:00

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó que un médico acusado de presunta suplantación de un bebé en el Hospital Ginecológico quede en libertad, pero que siga siendo procesado penalmente.

El tribunal ordenó al imputado que no salga del país y que se presente al tribunal cada 15 días.

La fiscal del caso, Dinora Siguenza, dijo que no comparten el fallo del tribunal y que acudirán a todas las instancias para revertirlo.

Agregó que profundizarán en las investigaciones porque el Fiscal General les ha pedido que den con el paradero del niño de la familia afectada.

La fiscal dijo que han entrevistado a las enfermeras del hospital en donde nació el bebé y que ellas han manifestado que no recuerdan nada de ese día.

“Lo que necesito es que me devuelvan a mi hijo”, dijo Mercedes Castanella, la madre del bebé supuestamente suplantado a la salida del tribunal.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al médico Alejandro Guido (hijo) de participar en el cambio de un recién nacido de la familia Cushworth Casanella.

El abogado acusador afirma que tienen pruebas que establecen que el niño no es hijo de la pareja, mientras que la defensa asegura que no existen indicios suficientes en contra de Guidos.

Los Esposos Cushworth Casanellas ya se realizaron una prueba de ADN a petición de la Fiscalía.

Otras parejas que tuvieron sus hijos en el referido nosocomio también se han realizado pruebas de ADN en Medicina Legal.