Municipios se unen para mostrar su riqueza turística

Son seis municipios del departamento de San Vicente que abren sus puertas a turistas nacionales y extranjeros.

descripción de la imagen

San Ildefoso, Santa Clara, San Esteban, San Sebastián, San Lorenzo y Santo Domingo, todos de San Vicente.

/ Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2015-09-06 6:41:00

Los municipios, San Ildefoso, Santa Clara, San Esteban Catarina, San Sebastián, San Lorenzo y Santo Domingo, todos de la zona norte del departamento de San Vicente, se han unido para dar a conocer toda su diversidad turística.

Cada uno muestra diferentes facetas, entre ellas los principales rubros de los que vive la población, además de los diferentes lugares de esparcimiento.

En cada lugar, los visitantes pueden conocer sus tradiciones, entre ellas la historia de sus construcciones principales, iglesias coloniales o edificaciones representativas de cada población.

Recorrido turístico
La ruta inicia en San Ildefonso, donde sus pobladores viven, en su mayoría, de la elaboración de productos lácteos, un pueblo que ha heredado esta labor de generación en generación. 

Por ejemplo, Nuria Meléndez aprendió el oficio  de su madre Olinda Aya. Y hoy Nutria realiza su trabajo con la ayuda de sus hijos y su esposo.

El siguiente municipio dentro de la ruta es Santa Clara, cuya población vive de sus cultivos, y muchos de ellos de la producción de tilapia en la laguna de Apastepeque, donde los diferentes restaurantes las preparan ya sea en sopa, al vapor o fritos.

San Esteban Catarina invita a los visitantes para que conozcan sus tradiciones, entre ellas la elaboración de melcochas, de globos y artesanías locales; además de conocer la escuela de música “Cecilio Orellana”. 

Otro de los municipios del recorrido es  San Lorenzo, famoso por sus granizadas, una bebida elaborada con leche, dulce de panela con esencia de fresa y mucho hielo.

Todos los fines de semana, en la plaza central encuentran a Olimpia Durán, quien lo prepara al momento que se lo solicitan.

Santo Domingo es una población que vive de la producción de dulces artesanales, además de artesanías en bambú y calzado tejido. 

Y San Lorenzo es reconocido por sus textiles, tiene muchos lugares donde los turistas pueden pasar un día agradable conociendo un pueblo lleno de tradición. 

Para poder realizar este recorrido cada municipio cuenta con guías turísticos, los cuales pueden ser contactados a través de las alcaldías de la