Devuelven bebés a sus respectivas familias por orden judicial

Una jueza y el Fiscal General autorizaron la entrega formal de los bebés, tras el intercambio de familias

descripción de la imagen

Tras una audiencia especial realizada en la Fiscalía General de la República, la noche de este 7 de septiembre fueron entregados a sus respectivos padres los bebés que habían sido intercambiados.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín / Jaime García

2015-09-07 8:48:00

Tras una audiencia especial dirigida por la Jueza Décimo de Paz, Josefina Martínez y el Fiscal General, Luis Martínez, fueron entregados a sus respectivas familias los bebés que fueron intercambiados.

La audiencia realizada en la sede de la Fiscalía General, se realizó con la presencia de ambas familias involucradas, entre estas Cushworth-Soto.

El Fiscal General dijo pasadas las 10 de la noche que no querían hacer ningún espectáculo mediático por respeto a sus padres. “Esperamo que esto no se haya repetido en otras ocasiones”, djio.

Indicó que la jueza competente realizó la audiencia y que decretó reserva total del caso en procura de los derechos de los niños.

Martínez agradeció la dedicación de sus equipos fiscales y de Medicina Legal por el trabajo realizado en el caso.

“Hemos retornado a los bebes a sus legítimos padres”, dijo Martínez.

El funcionario dijo que el impacto emocional en las dos familias fue grande ya que se habían encariñado con los bebés. “Hemos sido testigos de un cuadro emotivo intenso de ambas familias”, recalcó.

La fiscal del caso Dinora Siguenza, dijo que las investigaciones continuarán para esclarecer el caso.

Una de las familias inició los reclamos al practicarse una prueba de ADN que corroboró que no eran los padres del bebé que les entregaron.

En la audiencia estuvo presente el director interino de Medicina Legal, Pedro Martínez, para dar fe de los resultados de las pruebas de ADN practicadas a ambas familias y a los bebés.

Siguenza dijo que el doctor Alejandro Guidos tiene responsabilidad por haber extendido los plantares. Indicó que en un procedimiento normal el Ginecólogo entrega el bebé al Pediatra y se queda con la madre..

El Fiscal Martinez manifestó que revisarán los protocolos en hospitales privados y publicos para evitar que se repita un caso similar.

Indicó que la Fiscalia aún no puede establecer si hubo una confusión en el intercambio de los bebés por lo que siguen las investigaciones.

Añadió que continuará el proceso judicial contra el médico acusado de suplantación de niño.