Audiencia contra pandilleros por tres homicidios

Son procesados por tres homicidios que ocurrieron en diferentes zonas de San Pedro Perulapán y el uso de uniformes policiales, entre otros delitos

descripción de la imagen
Pandilleros a juicio.

Por

2015-09-08 6:02:00

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador realizará hoy la audiencia preliminar contra 29 presuntos pandilleros.

Los imputados son acusados por tres homicidios agravados, homicidio agravado tentado, proposición, conspiración en el delito de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia y uso indebido de traje o uniforme en perjuicio de tres personas y la paz pública, dijo la Fiscalía.

El primero de los hechos por el que los acusan ocurrió a finales de julio de 2013 en el caserío Los Rodríguez, del cantón El Paraíso, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según la acusación de la Fiscalía, el crimen se registró cerca de las 6:30 de la noche en la cancha del referido municipio, un sector que es muy asediado por pandilleros.

El informe de la Fiscalía indica que la víctima era hermano de un pandillero rival y por esa razón lo asesinaron con un fusil M16.

Además, el 13 de septiembre de 2013, en caserío El Pital, del cantón Tecoluco Abajo, en San Pedro Perulapán, pandilleros mataron a otra persona porque ellos consideraban que la víctima pasaba información a la pandilla rival, señala el Ministerio Público. 

Dos días más tarde, también mataron, en el caserío San Miguelito del referido cantón, a otra persona por iguales motivos, asegura la Fiscalía.

Agentes de la Policía realizaron un allanamiento en el cantón La Esperanza zona dos en San Pedro Perulapán, el 29 de mayo de 2014. En ese lugar encontraron a pandilleros uniformes que pertenecían a la corporación.