Adultos dañan los juegos infantiles parque La Familia

Irrespetan restricciones que comuna tiene en cuanto al uso de los juegos. Ya los han reparado varias veces en cuatro meses.

descripción de la imagen

Daños en los juegos para niños en el Parque de la Familia, de La Unión

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-09-16 6:11:00

LA UNIÓN.  A cuatro meses de haber inaugurado el parque de La Familia en la cabecera departamental, algunos juegos del área infantil han sido dañados por el uso inadecuado que hacen los adultos que llegan al lugar, pese a que en el lugar hay una advertencia de  la administración del parque  en el sentido que el área de juego es solo para  niños.

En varias ocasiones, los empleados municipales del lugar les ha tocado  decirles a adultos que se levanten de los juegos, pues son de uso exclusivo de los infantes.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que los juegos se han reparado en varias ocasiones y que es lamentable ver a personas adultas, hombres y mujeres, usándolos, aún y cuando tienen restricciones de peso.  

“Cuándo los agentes del CAM, o las muchachas encargadas del área de mantenimiento llegan a sacarlos, lo que hace la gente es enojarse e insultarlos faltándoles el respeto”, aseguró el edil.

Según el alcalde, a los juegos dañados se les está poniendo material doble y fuerte, pero que eso no garantiza que puedan ser usados por los adultos.

 Algunas personas manifiestan que la gente que hace eso deberían de ser sacado de las instalaciones cada vez que sean sorprendidos.

Sostienen que en la cabecera hay pocos sitios de esparcimiento para los niños y que no es posible que teniendo  esa realidad, los adultos no colaboren a cuidar algo que es patrimonio de los unionenses, especialmente de los más chicos.

Los ciudadanos aseguran que los agentes del CAM deben resguardar de mejor forma los bienes municipales.

Incluso, recordaron los días en que la administración impedía el ingreso de personas con alimentos de fuera del parque, bajo el argumento que toda la suciedad de la calle la dejaban fuera de los depósitos de basura.

“Así como revisaban a la gente que no llevara comida y no la dejaban entrar si era así, de esa forma deberían cuidar los juegos y al que no acate las indicaciones sacarlo del parque”, propuso Mario Molina, un unionense.

Otros ciudadanos como María González, quien frecuentemente llega desde San Miguel al parque, dijo que “es una lástima que no se le dé el cuidado debido a este precioso parque”.