Buscan a estudiante y hallan a universitario muerto

Universitario asesinado fue bajado de un microbús por pandilleros en Usulután, según PNC. El otro joven, quien estudia enfermería, se encuentra desaparecido desde hace 10 días.

descripción de la imagen

Josué Vladimir Cruz Rodríguez, de 18 años, se encuentra desaparecido desde el 5 de septiembre pasado, al salir a comprar comida a un centro comercial capitalino

/ Foto Por elsalv

Por Lucianda Quintanilla/David Marroquín

2015-09-16 7:07:00

El traslado de casa en un intento por residir en una colonia más segura, no dio los frutos esperados para la familia del joven Josué Vladimir Cruz Rodríguez, un estudiante de segundo año de bachillerato en enfermería en un colegio privado de San Salvador.

El aspirante a ser enfermero se encuentra desaparecido desde el 5 de septiembre pasado, justo el día que se estaban cambiando de casa, porque donde residían anteriormente se “estaba poniendo bien peligroso”, según sus familiares. Se suponía que con el traslado de vivienda ya no correría ningún riesgo.

Familiares del joven relataron que ese día, Josué Vladimir, quien tiene 18 años,  salió de su casa rumbo a un centro comercial cercano a comprar comida porque el cansancio de haber estado cargando con todos los muebles y pertenencias para acomodarlas en la nueva vivienda le había despertado el apetito.

Agregaron sus parientes que minutos después de haber salido de la casa rumbo al centro comercial, le llamaron a su teléfono celular para pedirle un encargo de comida y Josué Vladimir les respondió con toda tranquilidad.

Habían transcurrido al menos una hora de haber ido al centro comercial y no regresaba a la casa, por lo que decidieron volverle a llamarle a su celular.

Sin embargo, Josué ya no respondió a los insistentes llamados de sus parientes y solo escuchaban la grabación del buzón de mensajes.

Desde ese momento comenzó la angustia de su madre y su hermano, quienes  emprendieron una maratónica jornada de búsqueda que hasta el momento no ha tenido resultados favorables.

La madre del joven ya puso las denuncias en la Policía y Fiscalía sobre el desaparecimiento de su hijo, pero hasta el momento, ella siente que no ha recibido el apoyo suficiente de las autoridades para tratar de localizar a su hijo.

Sus familiares explicaron que al momento de su desaparecimiento, Josué Vladimir vestía jeans azul, camisa  rallada azul con blanco y sandalias. Además llevaba una tobillera con los colores  verde, amarillo y rojo.

Familiares: es un joven pacífico
La madre de Josué Vladimir aseguró que le sorprendía el desaparecimiento de su hijo porque es un joven pacífico, que no se mete con nadie y aparentemente no tiene enemigos.

No cree capaz a su hijo de haberse marchado de la casa, sin haberle llamado para notificarle, porque nunca hubo problemas entre ellos y además la familia es bien unida.

“La esperanza es lo último que se pierde, lo que me interesa es encontrar a mi hijo, no importa cómo ni quién me pueda ayudar”, dijo la madre, antes de echar a llorar por no haber encontrado a su hijo.

Aseguró que en ningún momento les había comentado si tenía algún problema o había sido amenazado por pandilleros u otras personas.

Hallan muerto a universitario   
El cadáver de Fidel Ángel Serpas Hernández, quien estudiaba segundo año de Anestesiología, fue hallado con lesiones de bala, el martes pasado en Usulután. El joven fue plagiado el lunes pasado por supuestos pandilleros en la colonia en la colonia la Gloria,  en Jucuapa, pero residía en la colonia El Tigre, en Santiago de María.

Las autoridades sospechan de pandilleros que residen en la colonia donde fue plagiado, solo por el hecho que el joven asesinado vivía en una colonia donde hay presencia de mareros rivales.