FMLN discutirá sobre ???rumbo del país??? en primer congreso

El partido ha estado realizando pequeños congresos donde se han abordado los temas que se discutirán en el evento.

descripción de la imagen
San Salvador.-31082014.- XXXI Convención Ordinaria del FMLN, la cual se realizo en el CIFCO, en donde fueron presentados los candidatos a Alcaldes y Diputados por ese partido en gobierno. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes / Eugenia Velásquez

2015-09-06 9:30:00

El partido FMLN también afina detalles para la realización de su primer congreso en octubre próximo, evento en el que presentaría tres documentos relacionados con el nivel de vida de los salvadoreños y el rumbo que esperan darle al país.

Santiago Flores, miembro de la comisión política del FMLN, mencionó que el partido presentará tres documentos que encierran temas que abordan el acontecer nacional y evaluación del país,  así como la forma en que quieren conducir al país.

“Son temas que van a involucrar a toda la militancia en la construcción de esta sociedad que hemos estado soñando los del FMLN, una sociedad democrática, donde podamos vivir bien, esa sociedad que compartimos, precisamente la discusión se trata de eso”, aseveró Flores.

El efemelenista destacó que este es el primer congreso que realizará el partido, lo que permitirá discutir los temas con todos los militantes participantes, quienes también tendrán el espacio para dar sus aportes.

“Permitirá profundizar lo que somos, para qué somos partido y en que debemos de contribuir a esta sociedad”, señala el diputado Flores.

Aclara que como partido han logrado su propósito de superar el conflicto armado, tener presencia en la Asamblea Legislativa, gobernar en las municipalidades, y el Gobierno Central.

“Estamos en otra etapa y lo que nos une a eso es la vida de las personas y el desarrollo, entonces hay que profundizarlos. Los desafíos de este país, son los que este partido tiene”, afirmó Flores.

Agregó que el desafío es “sacar adelante al país”, sacarlo de una situación como la actual, agobiada por la delincuencia.