Colegio Médico cuestiona a madre de bebé cambiado

Pide además investigación sobre el asesinato de una doctora en Usulután

descripción de la imagen

El Colegio Médico se pronunció este 19 de septiembre sobre el caso de bebé cambiado en un hospital privado y respecto a las últimas declaraciones de la madre emitidas esta semana en una conferencia de prensa.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-09-19 10:50:00

El Colegio Médico se pronunció esta mañana sobre el caso de bebé cambiado en un hospital privado y respecto a las últimas declaraciones de la madre del menor emitidas, esta semana, en una conferencia de prensa. 

“¿Porqué se retiró del Hospital teniendo dudas sobre el bebé?, ¿porqué esperó tres meses para hacerse la prueba?, ¿porqué la otra madre no se ha pronunciado?”, son algunas de las interrogantes que el gremio médico considera que tuvo que hacer la Fiscalía. 

Ante las declaraciones de Mercedes Casanella, madre del menor cambiado,  quien dijo el pasado 16 de septiembre que “ahora busca responsables y  que mientras el hospital no demuestre lo contrario seguirá pensando que hay algo oscuro en este caso”, los médicos reiteraron su posición de que el procedimiento realizado por la Fiscalía en contra del doctor Alejandro Guidos fue inadecuado y sin sustentación legal. 

En ese momento “no había pruebas contundentes en la denuncia presentada por la querellante”, señalan. 

Agregan que la Fiscalía debe aclarar la acusación al referirse a “una red de médicos que se dedica a la trata de niños y venta de órganos” y la , califican de grave y difamante.  

Piden además se investigue el asesinato de la Dra. Carolina Díaz, ocurrido el 4 de septiembre de este año, en Usulután.