Talento estudiantil en el II Festival del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno

 “Celebrando la Creatividad de Dios” fue el lema del festival para este año. 

descripción de la imagen

Asistencia masiva de la comunidad estudiantil de los liceos durante el II Festival de Talentos.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Violeta Rivas

2015-09-19 6:34:00

Fueron cinco categorías en las que los jóvenes pusieron toda su creatividad demostrada en los proyectos que presentaron en el II Festival de Talentos 2015, del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno. 

Los jóvenes cuyos trabajos fueron seleccionados para participar en la actividad pudieron dar a conocer su proyecto a los estudiantes de los 37 liceos, quienes asistieron  a las instalaciones de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). 

Las categorías eran Emprendimiento, Tecnológico, Desarrollo Social, Comunicaciones, y Artes.

Los estudiantes de los  liceos Juan Bueno  a nivel nacional participan en las categorías, y al finalizar los trabajos destacados son los seleccionados para participar como expositores en el festival. 

“La finalidad de la actividad es desarrollar la creatividad de Dios en los alumnos, queremos lograr que ellos alcancen el potencial que Dios ha puesto en ellos para que sean lo más creativos posibles.” dijo Roberto Bueno, presidente de la directiva del Liceo Reverendo Juan Bueno.

En cada una de las categorías cada liceo tuvo lineamientos  para la presentación de los trabajos de los estudiantes, para al final escoger a los tres primeros tres lugares.

Al final los mejores proyectos de cada categoría fueron seleccionados en las oficinas administrativas centrales del liceo, ubicadas en San Salvador, dijo el presidente de la institución educativa.

Proyectos por categoría
Los proyectos de la categoría de emprendimiento fueron presentados por estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, quienes trabajaron durante todo el año en cada uno de sus emprendimientos, los cuales fueron presentados en actividades dentro de su centro de estudios, y al finalizar se realiza un concurso en el que se definieron un ganador.

Desarrollo Social es otra de las categorías en la que participan los estudiantes de bachillerato, los que realizan su trabajo social en diferentes comunidades, entre ellos reparación de áreas verdes, actividades en casas de la cultura, empedrados o adoquinados de espacios, entre otros. 

Otra de las categorías es la Científica, en donde ponen en práctica todas sus habilidades a través de proyectos tecnológicos, de robótica y domótica.

En la categoría Artística los estudiantes presentaron dibujos y pintura, en donde utilizan todas las técnicas existentes para sus creaciones. En música pudieron crear canciones y obras teatrales.

En Comunicaciones realizaron vídeos reportajes con temáticas en beneficio de las comunidades, entre ellos sobre enfermedades comunes, como el Chikunguña;problemas de las comunidades, concienciación ecológica, entre otras. 

“Lo que pretendemos es fomentar en el estudiante el  amor hacia el más necesitado, que ellos se vuelvan agentes de cambio en su comunidad; en cuanto al emprendimiento, que desarrolle  ese espíritu de emprendedor para que tenga herramientas para su futuro.” comentó, Betsabé de Esquivel, directora de Asuntos Académicos del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno. 

Al evento asistieron alrededor de 18,000 personas de toda la comunidad educativa de los liceos, entre estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, y padres de familia.