Partidos políticos proponen otros impuestos para seguridad

Las iniciativas surgen tras el plan del gobierno de gravar a los usuarios de telefonía fija, móvil y televisión por cable

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-09-22 12:03:00

Los partidos políticos han planteado nuevas propuestas para financiar los planes de seguridad tras la iniciativa anunciada por el Gobierno sobre el impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones, la cual ha causado descontento en la población y ha desatado un debate en contra en las redes sociales.

Entre las propuestas se encuentra la de GANA, quien este martes presentó una pieza de correspondencia en la que exponía que sean las empresas y personas que ganen arriba de 500 mil dólares las que sean gravadas con un 5 %.

El diputado de ese instituto político, Guillermo Gallegos, consideró que con ese tributo se estarían recopilando al año entre $80 y $100 millones.

Otra propuesta de GANA es gravar con el 10 % a las utilidades de las empresas telefónicas.

Mientras, el lunes, el parlamentario del PCN, Mario Ponce, expresó que en su propuesta los casinos pagarían el 15 % de todas sus ganancias para seguridad.

Por su parte, ARENA se ha pronunciado en contra de nuevos impuestos y ha solicitado que se ejecute mejor el presupuesto actual.

Este martes por la mañana, las autoridades de Justicia y Seguridad justificaron a los diputados de la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa que por problemas lógisticos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por préstamo de $45 millones aún no se ha ejecutado.

El Ejecutivo no ha desistido de su propuesta, aunque reconoció que la medida afectará a buena parte de la población, pero detalló que el mismo es equitativo.