Fundación Pablo Tesak donó equipos de riego por goteo

El apoyo fue en conjunto con la Embajada de Israel en El Salvador

descripción de la imagen

Diez agricultores de la zona oriental del país fueron beneficiados con igual número de equipos de riego por goteo.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-09-23 4:58:00

Fueron diez equipos de riego por goteo de agro tecnología israelí que donaron  a agricultores de la zona oriental  la Fundación Pablo Tesak junto a la embajada de Israel en El Salvador .

El proyecto surgió a raíz del  seminario organizado por la Cámara Israel El Salvador   de Comercio e Industria denominado “Experiencia Israelí en Agro Tecnología”, en el cual tuvieron  la oportunidad de escuchar a representantes de la empresa Agrinter, S.A. de C.V, quien a su vez es representante en El Salvador de la empresa con capital israelí NaanDanjain. 

En dicho evento, también, presentaron el equipo de riego por goteo de 500 metros cuadrados, el  que pueden utilizarse para pequeñas parcelas de tierra y presenta una solución eficiente a  la escasez de agua, la cual ha afectado a la zona oriental del país. 

Los 10 agricultores beneficiados fueron seleccionados por la Fundación Pablo Tesak, esto  de acuerdo a disponibilidades de áreas cultivables, necesidades económicas y como  una alternativa para ayudarlos ante los efectos de la sequía que se viven en el país y   que han golpeado principalmente a los agricultores.

El embajador de Israel en El Salvador, Sr. Oren Bar El, mencionó que la entrega de este equipo es una acción complementaria a las acciones que el Estado de Israel realiza en El Salvador, “es un intento de compartir nuestra tecnología para apoyar a una provincia pobre del país, una acción puntual que se ha realizado junto con la Fundación Pablo Tesak”, recalcó el funcionario.

En la actividad participaron el alcalde de Puerto el Triunfo,   Miguel Coreas, el Coronel de Fragata,  Edgar Amaya, el director del Instituo Nacional Pablo Tesak,  Salvador Márquez,  representante de la Fundación Pablo Tesak, la Sra. Ildiko de Tesak y  el presidente de Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria,   Alain Kahn.

Más de la fundación
Uno de los proyectos más conocidos de su fundación es el Instituto Pablo Tesak, en la Península de San Juan del Gozo, Usulután, donde benefician a decenas de jóvenes. Además, cuentan con el Centro Cultural Pablo Tesak, en Ciudad Delgado, en el que reciben mensualmente a más de cinco mil niños provenientes de 28 centros escolares.