Capturan a sujeto con tres armas de fuego en Tacuba

El hombre fue capturado por la Policía en el cantón El Níspero, de Tacuba, en Ahuachapán

descripción de la imagen

Fue capturado por la Policía con tres armas en Tacuba

/ Foto Por Archivo

Por

2015-09-24 6:34:00

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de delito   de tenencias portación o conducción  ilegal de armas de fuego.
Fredy German Medina Galicia, de  18 años, fue  capturado  investigadores policiales de Ahuachapán, en cantón El Níspero de Tacuba, en el mismo departamento.

La detención de Medina Galicia ocurrió en el referido lugar a eso de las 10:40  de la noche del pasado miércoles, explicó la Policía.

En el informe de la corporación se indica que los investigadores tenían conocimiento de que Medina Galicia se dedica  a movilizar  armas  de fuego  por distintos sectores del departamento. 

Las mismas se usaban en diferentes hechos delictivos.

La PNC obtuvo información de que el sujeto realizaría una transacción de armas, por lo que montó un operativo en referido cantón el Níspero.

Durante el procedimiento lograron ubicarlo cuando caminaba por la calle principal  de dicho cantón. El hombre portaba una mochila en sus hombros.

Cuando los agentes lo detuvieron para registrarlo, le encontraron en la mochila un arma calibre 30, una carabina con tres cargadores, uno con 22 cartuchos  y dos  con 20, para la misma arma, detalló la PNC en su comunicado.

También llevaba una pistola calibre  45 milímetros, con un cargador  con siete cartuchos en su interior, aseguró la Policía. 

En la mochila hallaron, además, un revólver marca Jaguar  calibre 38  SPL  Argentina, con tres cartuchos  en su interior. Asimismo, 38 cartuchos  de diferente  calibre.  

La PNC calificó el resultado del operativo como un duro golpe contra las estructuras de delincuentes que acechan a los ahuachapanecos.

Por otra parte, la PNC no informó si Medina Galicia está vinculado a grupos de pandillas que delinquen en la zona de la captura.