Oportunidades apoya ???Yo decido ser inquebrantable???

Durante el evento se realizó un conversatorio dirigido por reconocidas mujeres profesionales del país

descripción de la imagen

El conversatorio estuvo dirigido por mujeres profesionales de éxito en el país, quienes enfocaron su diálogo la temática de superación y autoestima de la mujer actual. 

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Violeta Rivas

2015-09-26 8:34:00

El programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, junto a la tienda de vestidos de fiesta Lemor Design, y el movimiento Make U Smile Today, Must, realizaron un conversatorio y una pasarela en apoyo a la campaña “Yo decido ser inquebrantable” enfocada en el autoestima y la superación de las mujeres.

La campaña inició hace dos meses durante los cuales se han realizado diferentes actividades como talleres vivenciales, conversatorios y foros en el que han presentado testimonios de mujeres salvadoreñas exitosas y pasarelas de moda.

El objetivo primordial de la campaña es utilizar plataformas de comunicación posibles y redes sociales, que comunique un mensaje positivo para que las mujeres mantengan una alta autoestima y crecimiento personal.

El evento se realizó en un hotel capitalino, como uno de sus patrocinadores, además de empresas colaboradoras que mostraron sus productos en sus stands.

El conversatorio estuvo dirigido por Andrea de Méndez, del programa Oportunidades, y contó con la participación de Gracias Rossi, de Microsoft El Salvador; Sandra Morales, de Voces Vitales; Carla Morales, de Puffins Shop; Teresa de Chávez, de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera; Mónica Portillo, violinista profesional; Juana Jule, del programa Oportunidades; todas destacadas mujeres del país.

La temática principal fue “Cómo definir mi auto-concepto a partir de la voz interna”, en donde cada una de las participantes expusieron su experiencia de vida y su punto de vista de cómo superarse en la vida y superar los obstáculos internos de las mujeres.

Dentro de los invitados especiales estuvieron presentes jóvenes pertenecientes al programa Oportunidades de los departamentos Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán, San Miguel y San Salvador.

“Oportunidades busca que los jóvenes descubran su potencial, es así como incorporamos el empoderamiento a las jóvenes como eje transversal, ya que la mayoría de participantes en el programa a nivel nacional es femenino, dijo Juana Jule, directora del programa Oportunidades.

Agregó que es necesario que las jóvenes se valores a a sí mismas, independientemente de su entorno, para que puedan desarrollarse en la profesión que deseen.

Diseños toda talla

Luego del conversatorio inició la pasarela de moda, en la que modelos de todas edades y tallas lucieron diseños exclusivos de Lemor Design, de Cindy.

“La idea principal es tener una pasarela con todas las mujeres porque, al final, todas somos como un diamante inquebrantable, no importa lo que hagamos en la vida, nuestra estructura física, o la edad que tengamos, porque al final todas somos valiosas”, expresó Cindy de Bolaños, de Lemor Design.

Explicó que la tienda diseña vestuario para todas las mujeres “porque todas llevamos una modelo dentro”, agregó la diseñadora. 
La pasarela estuvo llena de diseños coloridos y regocijo de parte del público, quien ovacionó a cada una de las participantes desde niñas, jóvenes y adultas.

La pasarela estuvo a cargo de  Tony Melara y el maquillaje fue de Ricky Mina, maquillista profesional.