Matan a un cobrador y a testigo en Rosario de Mora

Un hombre fue asesinado tras presenciar el homicidio del cobrador.

descripción de la imagen
Agenets policiales custodian la escena del doble homicidio registrado en Rosario de Mora el domingo 27 de septiembre de 2015 / Foto Por Jaime Anaya

Por El Diario de Hoy

2015-09-27 6:31:00

Dos hombres fueron ultimados a balazos por varios criminales ayer por la mañana, en el cantón El Carrizal, ubicado en Rosario de Mora.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando Francisco Martínez Ortiz, de 27 años, quien era cobrador de una casa comercial, andaba visitando a unos clientes en esa zona.

La víctima iba en moto por el lugar, cuando alrededor de diez sujetos le salieron al paso y luego de identificarlo, le dispararon, según la Policía.

Al momento del hecho, Manuel Antonio Martínez González, de 68, pasaba por la zona. Se dirigía a recoger leña y cuando los delincuentes lo vieron, le dispararon. Se presume que fue para no dejar testigos, añadió la PNC. 

Las autoridades dijeron que a las víctimas les dispararon con un fusil calibre 5.56 mm. y tenían las lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía afirmó que el cobrador de la casa comercial tenía todas sus pertenencias, por lo que descartaron el robo como móvil del crimen. Aseguró que miembros de pandillas estarían involucrados en el hecho. 

“Esta zona es asediada por la pandilla 18, hemos tenido bastantes incidentes en ese sector, pues no cabe duda que la pandilla es la que está detrás de todo esto que está pasando aquí”, dijo  el oficial de servicio del puesto policial de Rosario de Mora, quien pidió no ser identificado.

La PNC realizó un rastreo en el sector en búsqueda de los hombres que cometieron el doble asesinato, pero no reportaron capturas.

Por la tarde, la Fiscalía General de la República informó en su cuenta de Twitter que dos hombres habían sido asesinados ayer en el cantón Flor Amarilla, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas, solo dijeron que fueron ultimados con arma de fuego.

Así mismo, la Fiscalía de Apopa también reportó el doble asesinato de José Pablo Castellanos y Cecil Nehemías López Clímaco. Ambos fueron asesinados en el caserío Las Cañas, indicaron.