Impuesto en la telefonía para seguridad viola ley del consumidor

Es un impuesto "envuelto en papel de regalo", dice uno de los congresistas.

descripción de la imagen

Mauricio Vargas y Portillo Cuadra en contra de impuesto a la seguridad.

/ Foto Por Vía TCS Noticias

Por Mirella Cáceres

2015-09-18 9:29:00

Los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra y Mauricio Ernesto Vargas, cuestionaron en entrevista de TCS la nueva propuesta para gravar con el 10% todo tipo de servicio de telefonía para destinarlos a la seguridad.

Según Portillo Cuadra, gravar hasta cuando el cliente pone fin al contrato por servicio de cable es darle “un tiro de gracia” a la población.

De igual manera cuestionó que busquen un nuevo impuesto a la población para la seguridad cuando tienen sin usar préstamos adquiridos para ese fin.

El legislador arenero también advirtió que si aprueba ese punto, se estaría violando la ley de protección al consumidor.

Vargas criticó, por su parte, que el gobierno defienda que no se trata de un un impuesto cuando sí lo es, solo que lo “envuelven en papel celofán y se lo da a la población como un regalo”.

Vargas instó a la ciudadanía a poner atención “a lo que está pasando” y a lo que viene en referencia al plan de reforma de pensiones, acciones que calificó de “voracidad” e “insaciabilidad” del gobierno.

Asimismo instó a exigir explicaciones a legisladores que están en favor de ese plan que afecta su futuro.

Sobre el plan de pensiones. Portillo Cuadra dijo que más que llamarlo Plan Cáceres se trata de “un plan de cacería” y una forma de confiscación y expropiación de los ahorros de los trabajadores.

“Ese plan cacería lo que hace es repartir pobreza y desigualdad”, dijo el diputado tricolor. El proyecto intenta volver al sistema de reparto y obliga a los de menor ingreso a aportar para pagar pensiones del sistema público.

“Es un abuso tomar el dinero del ahorro individual de los trabajadores”, afirmó Portillo Cuadra.