CAM de Ahuachapán exige uniformes nuevos

Demandan equipos nuevos, así como la dotación de armas para todos los integrantes, ya que menos de la mitad cuentan con ellas

descripción de la imagen

Agentes del CAM de la ciudad Ahuachapán están demandado unifomes nuevos a la comuna.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-07-31 7:16:00

AHUACHAPÁN. Los 67 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de esta ciudad paralizaron labores el  jueves, durante varias horas, exigiendo al alcalde Abilio Flores que cumpla su promesa de dotarlos de equipo y uniformes. 
Los agentes abandonaron la custodia del cementerio general, el centro juvenil Koica, el palacio municipal, los mercados y los parques y plazas comerciales.

Los agentes aseguraron que sólo 30 agentes cuentan con armas y el resto carece de ellas. No tienen zapatos ni uniformes en buen estado.

Otro de los problemas que le plantearon fue el tema salarial. Piden que les aumenten, sobre todo tomando en cuenta el peligro al que se exponen hoy en día al llegar a lugares de alta peligrosidad.

Uno de los afectados aseguró que después de que el edil  tomó posesión de su cargo, en mayo pasado, ya habían sostenido conversaciones con él, en las cuales se comprometió a resolverles el problema. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido a la fecha.

Ante la negativa de los agentes de volver a sus labores, el alcalde Flores se reunió nuevamente con ellos para escuchar sus demandas. 

Posteriormente, se comprometió otra vez a resolver la situación. Pero les pidió que no descuidaran sus labores y que tuvieran paciencia.

Los agentes aseguraron que esperarán hasta el próximo lunes para ver acciones concretas.