Fundatamarindo repara patrulla de la Policía en Las Tunas

Agentes se auxiliaban de patrulla de Intipucá para cumplir sus labores, tal y como EDH lo publicó

descripción de la imagen

Semanas atrás, EDH publicó los problemas de los agentes al hacer su labor sin patrulla policial.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-07-31 7:22:00

LA UNIÓN. La Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo) donó los fondos para la compra de repuestos, enderezado, pintura y mano de obra en la reparación del carro patrulla asignado a la subdelegación de Las Tunas en la jurisdicción de Conchagua. 

La inversión  que hará la Fundación es superior a los 2  mil 90 dólares.

La solicitud de apoyo la hizo el subinspector Omar Sandoval Pleitez, jefe de dicha subdelegación, debido a la gran necesidad de transporte que tienen para realizas los patrullajes.
 
Son un aproximado de dos años que la patrulla tiene de estar fuera de servicio, desde que tuvo un accidente de tránsito en cantón Loma Larga de La Unión, tal y como El Diario de Hoy lo publicó semanas atrás.

 Sandoval Pleitez  dijo que “ya nos hicieron entrega del primer cheque para la compra de los repuestos y un anticipo para la mano de obra”.

Con la autorización de la jefatura, el carro patrulla será sacado del taller policial de San Miguel y luego llevado a un taller de reparación particular para que inicien los trabajos.  

“Una vez llevado al mecánico los trabajos tendrán una duración de un mes porque son repuestos nuevos, enderezado, pintura y los distintivos policiales”, explicó.

Yolanda Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación, detalló que recibió la solicitud de colaboración y que  “sin duda nosotros hemos puesto atención a la petición, de tal manera que ya hemos entregado un cheque para los repuestos y el anticipo para mano de obra”.

Gutiérrez agregó que el vehículo no solo sirve para labores de seguridad, sino para servicios a la comunidad.

Con la reparación del patrulla la zona tendrá su propio medio de transporte, mientras tanto deberán seguir usando el patrulla asignado al puesto policial de Intipucá.

Semanas atrás El Diario de Hoy publicó que la sub delegación policial carecía de medio de transporte y que para cumplir los patrullajes o atender emergencias, los agentes se auxiliaban de la patrulla del puesto policial de Intipucá, a quienes dejaban sin vehículo cuando este era requerido en la subdelegación.

En esa ocasión ya estaba en proceso la petición de apoyo a Fundatamarindo, lo que ahora es una realidad que beneficiará a la comunidad.