5 ataques en canchas de fútbol que dejaron luto en el país

Usualmente los atacantes son pandilleros que usan armas de fuego contra jugadores o espectadores. Hasta un árbitro fue asesinado en uno de esos casos

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por Jaime García

2015-08-03 4:42:00

Los ataques a futbolistas y espectadores en canchas de fútbol del país han dejado a personas muertas y heridas. Usualmente, los atacantes son pandilleros y pocas veces se realizan capturas por las autoridades tras los crimenes.
A continuación algunos de esos casos:

1. 15 de julio 2013

Dos jóvenes fueron asesinados  cuando eran parte de los espectadores de un partido de fútbol en una cancha de fútbol  del cantón Panchimilama, San Francisco Chinameca, La Paz. Alexander Benjamín Pineda, de 33 años, y Carlos Orlando Cruz, de 28, fueron atacados a tiros al mediodía. Dos  personas más resultaron heridas.

2. 14 de junio de 2014

Un árbitro fue asesinado en domingo en una cancha de fútbol de la colonia Popotlán II, en Apopa, San Salvador. La víctima fue identificada como Melvin Ismael Paz Archila, de 29 años. Una de las hipótesis del crimen es que víctima vivía en un lugar donde opera una pandilla contraria a la que domina en Popotlán II.

3. 14 de diciembre de 2014

En la cancha de fútbol de El Espino, del cantón Chancuyo, en Ahuachapán, fue asesinado a balazos Luis Alberto Hernández Morán, de 36 años, quien  se amarraba sus “tacos” y se preparaba para entrar a la cancha. Testigos dijeron que presuntos pandilleros le dispararon en la cabeza y ya caído lo remataron disparándole en el tórax, hasta que murió.

4. 14 de abril 2015

Una persona murió y otras dos más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, en un ataque perpetrado por  pandilleros contra un grupo de espectadores de un partido de fútbol en una cancha de San Julián, departamento de Sonsonate. Los lesionados fueron trasladados al hospital Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate.

5. 2 de agosto de 2015

Cinco personas fueron asesinadas a tiros por pandilleros en una de las canchas de la colonia Santa Margarita II, de Ciudad Delgado. En el lugar cinco futbolistas fueron acribillados, entre ellos un abogado del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha arremetieron contra los jugadores que festejaban, supuestamente con bebidas alcohólicas, la finalización del encuentro en la cancha. En la balacera, además, hubo un herido quien fue llevado a un hospital capitalino.